Consumo corriente coche apagado

He tenido que cambiar la batería porque si tengo el coche parado dos días se me descarga, pero la batería sólo tiene 2 años y medio, lo cual me extraña bastante. El coche se usa para trayectos muy cortos 2-3 kms. He comprobado que con el coche parado la batería suministra una corriente de 155 mA ( unos 2 w) y parece ser que es del radio-cd. ¿Es este un consumo elevado que pueda descargar la batería tan rápido? Lo pregunto porque está fallando el radio, hay dos altavoces que hacen ruido incluso con la radio apagada y esta se mantiene bastante caliente con el coche parado.
La batería vieja carga bien, 12,9 v con el coche parado. Y rápido y el alternador produce 14,5 v.

1 respuesta

Respuesta
Si puede ser, si usas el coche en trayectos cortos (que no da tiempo a cargar bien la batería) y encima tienes un complemento como el casete que ves que te consume más de lo debido es posible. Primero, arregla bien lo del CD, no debe porque sonar en parado y menos calentarse... y después de esto, intenta conseguir un cargador de baterías y tenla una noche cargando, ya verás como se soluciona el problema. Los valores que das de tu alternador son los correctos. También intenta de vez en cuando hacer un trayecto más o menos largo, para que el alternador pueda recuperar la batería con solvencia. Suerte amigo!