Calcular consumo eléctrico de un frigorífico

Mi pregunta es que con estos datos como se calcula el consumo en un mes de un congelador

Detrás del aparato pone Energy consum 7,90 kwh/24  y Nom. Consume 430w

Tarifa de iberdrola 0,063533 €/kWh).

Suponiendo que esta 24 horas el día durante los 30 días y que consumo seria perfecto claro.

1 respuesta

Respuesta

Si mis principios de electricidad básica no me fallan

8kwh/24 es el consumo diario del congelador

8kw * 30 = 240 Kwh mes

240 kwh mes * 0.063 =  15 e

Aproximadamente seria de unos 15 e

El consumo que marca me imagino que es el máximo al que puede llegar, es decir cuando este ya funcionando habrá horas que gaste ese máximo y horas que menos.

Muchas gracias.

Valoración perfecta

El consumo que marca me imagino que es el máximo al que puede llegar, es decir cuando este ya funcionando habrá horas que gaste ese máximo y horas que menos.

Muchas gracias.

Valoración perfecta

Efectivamente, va en función del numero de horas que trabaje, de la estanqueidad de las juntas de cierre de la puerta, de la antigüedad del congelador, ...