Consumo muy elevado

Primero que nada les doy mi ubicación geográfica para que sean comparables mis consumos eléctricos: Rubí, Barcelona, España. El tema es que vivo en un piso normal, con esto quiero decir, que no tengo demasiados componentes eléctricos instalados a la línea. Para resumir, diré que tengo lo siguiente: 1 Ordenador completo, funcionando un promedio de 16 horas al día. 16 tubos fluorescentes de los pequeños instalados en 4 baterías independientes. De los cuales solamente 8 están usualmente encendidos a la vez. 1 televisión de 21 pulgadas encendida 6 horas al día. Nevera (heladera) 24 horas día muy vieja, quizá tenga 25 años. Lavadora (lavarropas) se usa solo los fines de semana dos coladas por día. Calentador de agua 50 lts 1500 w, con termostato que mantiene el agua caliente. Estufas tipo radiador de aceite (eléctricas 2500 W) máximo dos pero no todos los días encendidas y menos todo el día (también con termostato) .Obviamente solo las usamos en invierno. Cosas que considere de consumo elevado, no se me ocurre nada más. El problema es que el último bimestre, el consumo en dinero subió a 209 euros, lo que creo que es elevadísimo. He caído en la tentación de comparar con el consumo de mis vecinos y amigos y raramente alguien supera los 100 euros, manteniéndose en un consumo promedio de 70 euros cada uno. Lógicamente, no puedo sostener esta situación y quisiera saber si estos números son razonables o si pudiese existir algún defecto en algún electrodoméstico o en la instalación que hiciera que los números se me fueran tan alto. Como dato anecdótico, puedo decir que curiosamente este mismo fin de semana se me ha puesto en cortocircuito el calentador y cada vez que intententa encenderse (a causa del termostato) se saltan las llaves térmicas. ¿Puede qué sea este el problema y que esté asociado a un alto consumo?. Para más datos, agrego el resumen de lo que me aparece en el recibo de la luz (FECSA-ENDESA) Concepto: Potencia: 1.1 kw por 2 x 1.404545 eur, importe: 3.09 eur Concepto: Coste del consumo: 2.101 kwh x 0.07999 eur, importe: 168.06 Subtotal: 171.15 Concepto: Impuesto sobre la electricidad: 171.15 eur x 1.05113 x 4.864%, importe: 8.75 eur Concepto alquiler de equipos: 2 x 0.54 eur, importe: 1.08 eur IVA 16% de 180.98, importe: 28.96 euros. TOTAL: 209.94 euros. ------------------------- Lógicamente, esto me preocupa, pero donde debemos concentrarnos es en los 2101 kwh que en teoría consumí en todo el bimestre, esto es lo que a mi me parece exagerado. Destaco que todas las lecturas de los contadores son reales y no estimadas y que en casa vivimos dos personas. Por último, les paso mis históricos por si ayudan de algo: feb-02: 1025 kwh abr-02: 200 kwh jun-02: 610 kwh ago-02: 100 kwh oct-02: 900 kwh dic-02: 1000 kwh feb-03: 2101 kwh (acá es donde se va todo al demonio) Bueno, desde luego, si alguien me ayuda estaré muy agradecido. Cordiales saludos a todos. Darío

1 Respuesta

Respuesta
Soy de asturias, así que no hace falta lo de heladera etc...
No sera por falta de datos eh¡
Bueno, no se si te coincidió época de calefacción en ese recibo.
El consumo elevado puede ser por los radiadores, por la nevera que tenga mal aislamiento o por el termo de agua, que lo tengas regulado a una temperatura muy alta, por lo que me dices me parece un consumo elevado, pero si el contador lo marco es que se hizo el consumo, no se que más te puedo decir
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme.
Te saludo desde Barcelona,
Darío
PD: Aparentemente fueron los radiadores... :-(