Mi marido se va a trabajar a Francia,¿Habría alguna posibilidad de cobrar el paro?

Mi marido ha creado una empresa en Francia y nos vamos al año que viene.

Yo actualmente estoy trabajando y no creo poder llegar a un acuerdo con la empresa para que me despida.

¿Habría alguna posibilidad de que pudiera cobrar el paro? ¿Por reagrupación familiar u otro?

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente no, o causa baja voluntaria y asumen no tener el ingreso o espera a lograr un empleo antes de mudarse. El resto es ilegal y si la empresa hace las cosas como debe, lo cual celebro, no pueden despedirla porque no es su intención ni hay motivo real, el que usted decida cambiar la residencia por su esposo es un problema personal que no tienen porqué abordar de ninguna forma.

Puede pedir una excedencia en su empresa y en caso de que decida volver, si hay un puesto similar al suyo tendrá preferencia para tomarlo pero, poco más.

Suerte.

Muchas gracias por tu respuesta Julio.

Un saludo

K.

Julio, una pregunta, tengo una hija de 8 años, podría pedir una excedencia por cuidado de hijos, verdad? En este caso podría acceder al paro o tampoco es posible?

Gracias de nuevo

K

La excedencia sí, el paro nuevamente, tengo que decir que no. Siento no poder decir otra cosa. Ojalá alguien pueda corregirme y dar una solución magistral que desconozco, me gustaría equivocarme y, lógicamente, conocer dicha solución.

Buen fin de semana.