Hola, hay una posibilidad de cobrar el paro si pides excedencia...

Hay una posibilidad de cobrar el paro si pides excedencia... Por ejemplo, ¿si una empresa te contrata durante la excedencia? ¿Y por cuanto tiempo tiene que ser este contrato? ¿Y en que condiciones?.

1 respuesta

Respuesta

Si estas en excedencia voluntaria no tienes derecho a ninguna prestación por desesmpleo.

Si te contrata otra empresa durante ese tiempo, deberás cotizar un mínimo de 180 días para tener derecho a una prestación de 2 meses.

Gracias por responder, pero dime, si ya tengo cotizados dos años con la empresa en la que pido la excedencia, también necesito tres meses en la otra para cobrar el paro, o menos tiempo... en ese caso, cuánto?

Gracias de antemano y un saludo...

De la empresa que pides excedencia debes olvidarte, porque estas en excedencia a espera de volver o no a tu puesto de trabajo.

Con la nueva reforma en el nuevo trabajo debes generar 1 años para cobrar 4 meses de paro.

Gracias de nuevo y dime, hay posibilidad de cobrar otra prestación, por ejemplo la ayuda a mujeres mayores de 45, al pedir excedencia o es imposible?

Si estas en excedenca voluntaria no te concederán ayudas.