Cambio excedencia por baja voluntaria

Estoy de excedencia voluntaria y he empezado a trabajar en otra empresa. Me quiero dar de baja voluntaria donde estoy de excedencia para poder después cobrar el paro si me quedo sin trabajo. ¿Con la carta de baja voluntaria seria suficiente en el inem para poder cobrar el paro si se ha trabajado 3 meses o mas en la nueva empresa o la empresa en la que estoy de excedencia voluntaria tiene que cambiar mi situación en la seguridad social? Es que en la empresa en la que estoy de excedencia me dicen que no es necesario cambiar mi situación en la seguridad social, que al final la excedencia es una baja voluntaria

1 respuesta

Respuesta

Tienen que cambiar tu situación en la seguridad social.

Una excedencia no es una baja voluntaria, no es lo mismo. Otra cosa es como se trate en el inem,

Si vas a pedir prestación pondrá en tu vida laboral un código 63, en donde le indicara al funcionario que estás de excedencia en esa empresa.

Ese código tienen que cambiarlo por un 51, baja voluntaria.

Y eso solo lo pueden hacer si lo comunica la empresa.