¿Qué Indicaciones para primáticos 8x32, son más acertadas?

Me han aconsejado unos prismáticos 8x32 y soy aficionado a las aves y aventura. ¿Puede ser un buen consejo o puede estar más indicado otro tipo?

1 Respuesta

Respuesta

8X es el aumento. Ves las cosas como si estuvieras a la octava parte de la distancia. Una cosa que está a 80 metros, parecerá que está a 10 metros.

32 es el diámetro de las lentes del objetivo. Cuanto más tenga, más cantidad de luz tendrá, pero también será más caro, más pesado y más grande.

Cuanto más aumento, más grandes veras las cosas, pero disminuye el campo visual. Para ver aves, cuanto más aumento mejor, para apreciar los detalles, pero también cuanto más campo mejor, para localizar tu objetivo cuanto antes, sin efecto búsqueda. Como ambas cosas son inversamente proporcionales (más aumento menos campo, más campo, menos aumento), hay que optar por una cosa u otra.

Los prismáticos normalmente se encuentran con 8, 10 y 12 aumentos. Para "pajareros", una solución buena es 8 aumentos, pero posiblemente 10 también sa buena opción.

En cuanto al diámetro, 32 puede ser, pero si puedes permitirte más tamaño, 42 es muy buena opción.

Por ejemplo, este es una muy buena opción:

http://www.opticagerman.com/index.php/prismaticos/prismaticos-eschenbach-sektor-d-10x42-b-compact.html