Prismáticos 10x50

Me encantaría adquirir unos prismáticos pues nunca he tenido unos. Quisiera saber si este modelo estaría bien para iniciarse y qué utilidad podrían tener en función de su alcance: http://es.decathlon.com/es/prismaticos-100-10x50-id_prismaticos_6021594.html. ¿Los podría utilizar para hacer pequeñas observaciones en el cielo?

2 respuestas

Respuesta
Los prismáticos de 10x50 son adecuados para casi todas las observaciones terrestres. Para observaciones en el cielo pueden servir, dependiendo de qué quieras ver. Si pretendes observar la luna o algún cometa, pueden valer.
Para otro tipo de actividades astronómicas, mejor te compras un telescopio. Piensa que estos prismáticos son de 10 aumentos, mientras que cualquier telescopio de poco aumento tiene del orden de 200 aumentos, y aún así no ves gran cosa. Además un diámetro de 50 es poco para astronomía.
Por ese precio, además, la calidad no puede ser gran cosa. Unos prismáticos pueden valer entre 25 y 1000 euros. Imagina qué diferencias de cálida puede haber.
Respuesta

Para el cielo, lo mínimo es 10x50 como bien dices. El primer número son los aumentos. Como máximo 12 los podrás aguantar a pulso (si lo tienes bueno), más aumentos necesitarás trípode). Si te inicias en observación del cielo mejor empezar por prismáticos y si te gusta, n luego telescopio.
Y luego el 50 es la abertura, a más abertura más luminosos (pero también más grande y más peso).
Si en cambio los quieres usar para aves o vistas diurnas, es mejor un 10x42. Más pequeños y ligeros.

Te dejo un enlace que explica todas las especificaciones técnicas de los prismáticos si necesitas más info y otro con seis modelos recomendados (yo tengo los dos primeros):

https://www.biologueando.com/elegir-prismaticos-para-aves-naturaleza/

https://www.biologueando.com/comprar-prismaticos-para-ver-aves/