¿Que significa los números que traen las lentes fotográficas?

Por ejemplo:

5.0-80.0 mm 1:3.5-5.9 l

Aparte quería una cámara bridge con visor y como las únicas que lo traen son fuji, pues una de esta marca que tuviera una lente con un ángulo de 40 a 55 (he leído que son las que más abarcan)

Por favor explicármelo como auténtica novata en descifrar estos numeritos

1 respuesta

Respuesta

Utilizare un lenguaje sencillo y poco técnico para que lo entiendas con el ejemplo que me has puesto.

5-80mm Es el focal, significa básicamente el zoom, el zoom es como cuando usas unos prismáticos, cuanto más zoom, ves las cosas lejanas más grandes y cercanas. Dicho esto la lente que va desde 5mm. Un super gran angular ( se ve todo, es como tener el zoom al cero como ves tu con tu vista normal) hasta 80mm. Que es como tener el zoom a tope, como con unos prismáticos ves algo que esta lejos más cerca. 80mm. Sería como un x4 dependiendo del tamaño del sensor.

La segunda parte de la numeración equivale a la obertura del diafragma. Viene a ser como la cantidad de luz que deja pasar el objetivo a la vez al hacer la foto (NO es lo mismo que el tiempo de obturación que es el tiempo que el diafragma esta abierto). Sirve para por ejemplo con una obertura de 1.8 en 50mm. Sobre un retrato de una persona el fondo saldría difuminado mientras que con una obertura de 20 en un objetivo 50mm el fondo saldría bastante más nítido, por decirlo de alguna manera centra el foco en un lugar. La obertura del diafragma va de la siguiente manera, cuanto más pequeño es el número más abierto estas ( menos número más abierto) Cuando el zoom esta al 0 osea a 5mm. La obertura máxima es de 3.5 y cuando zoom esta al máximo osea 80mm. La obertura máxima es de 5.9. Es decir ponen 3.5-5,9 cuanto más zoom hagas mas cerrada sera la obertura del diafragma en casi todos los objetivos zoom.

Por último la "I" suele indicar que el objetivo tiene estabilizador de imagen, en las reflex de fuji suele ser OI o OÍS

Tocando por encima el tema de la cámara y el visor. He de decirte que las cámaras bridge no llevan pentaprima (el juego de espejos que llevan las reflex para ver exactamente lo que se ve por el objetivo) si no un visor con pantalla LCD o un visor directo por lo que están más pensadas para encuadrar desde la pantalla.