Cristales reducidos para montura de pasta

Me he decidido a cambiar mis gafas y ido a 2 comercios a mirar un poco los precios de las monturas y los cristales. Yo tengo un cristal de -8,50 y otro de -10,50 solo con miopía y tengo 39 años. La montura la elegí relativamente rápido (D&G modelo 1203 en color negro de diámetro 50). El problema empieza en los cristales, en una cadena muy famosa me ofrecieron como mejor opción unos cristales minerales de reducción 1,80 (200 € cada cristal), al yo preguntarle por los de una reducción de 1,70 (80 € cada cristal) me dijo la chica que no me iban a quedar bien en esa montura, pero hay bastante dinero de diferencia y no se si me está diciendo la verdad.
Después me fui a una tienda de barrio y tenían la misma montura, le dije a la profesional que me explicara que cristales le iban a montar y me dijo que con unos de reducción 1,67 no tendría problemas. Los precios son más baratos en el comercio de barrio pero en la gran superficie me dan 2 monturas más con cristales por 1 € más.
Como verás tengo varias dudas: ¿Crees qué unos cristales con reducción 1,70 le vendrían bien a esa montura?. ¿Merece la pena comprar en estas cadenas tan famosas o hay algún truquillo?. ¿Te parecen de calidad las monturas que me han gustado o me recomiendas otras marcas para las monturas de pasta?. ¿Convendría qué buscara una montura de menor diámetro por la curvatura de los cristales?. ¿Sabes más o menos cuanta anchura quedaría en la parte más ancha de los cristales?.
Muchas dudas tengo después de 10 años sin meterme en esto de buscar monturas.

1 respuesta

Respuesta
Larga pregunta...
Veamos: Con esa graduación yo pondría mineral de índice 1,7 como mínimo, o unas orgánicas en 1.67 como mínimo.
Las orgánicas son más gruesas a igualdad de precio, y se rayan más fácilmente, pero pesan menos y no se rompen. Yo con una graduación parecida, estoy usando orgánica 1.67 o 1.74, según la montura.
Para esa montura, de pasta un poco gruesa, con orgánica 1.67 estaría bien, aunque quedaría más fina con 1.74.
Segunda pregunta: En esas cadenas acabas pagando más. De acuerdo que por poco más te regalan dos gafas, pero intentan meterte lentes más caras, monturas más caras, para acabar gastando 500 € en tener tres gafas, cuando solo necesitas una que la haces por 200 € (es un ejemplo). Yo, como óptica pequeña de barrio, tengo un montón de clientes rebotados de esas cadenas.
En la montura, yo huyo generalmente de las marcas de diseñadores de moda. Una montura de calidad "sin marca" es mucho más barata y en muchas ocasiones, mucho mejor que las de marca de moda. Otra cosa son las marcas de óptica de toda la vida, no marcas de moda, Indo, Sáfilo, Luxottica, Eschenbach, Marcolin, etc. Son fabricantes sin marcas "de moda", buenas, y más baratas.
No obstante, esas gafas están bien.
En cuanto al tamaño, cuanto más redondeadas y pequeñas, más fino te queda el cristal, pero menos a la moda vas.
Y respecto al grosor de la lente, calcula unos 8 mm. En el punto más grueso con lente 1.67.
Muchas gracias por la respuesta.
Me voy a decantar por las minerales de 1,70 ya que las orgánicas se ma van a rayar seguro y también el precio va a ser más caro. Y me parece también que me las voy a comprar en la tienda de barrio ya que encima el comercio me coge lejos de casa y después si tengo algún problema coche para arriba coche para abajo y al final lo barato me va a salir caro.
Un saludo.