Cristales reducidos

Tengo miopía elevada además de astigmatismo, en el ojo derecho 15 dioptrías y en el izquierdo 13. Quiero cambiar de gafas y busco los cristales más reducidos para que estéticamente no se vea el ojo tan pequeño ni se note tanto el aumento. Me han recomendado un 1.8 porque dicen que en una miopía tan alta el 1.9 mineral no es tanta la diferencia. Mi pregunta es: ¿Es esto cierto? ¿Mejor tirar por orgánico ya que pesa menos aunque sea más económico? ¿Son todas las marcas buenas o he de decantarme por alguna en concreto?

1 Respuesta

Respuesta
Con esa graduación yo me decantaría por unas minerales de índice 1.9
La diferencia entre 1.8 y 1.9 con esa graduación sí que se nota.
Los orgánicos son más gruesos, ya que el máximo índice es de 1.74, y aunque son mucho más ligeros, sí que son bastante más gruesos. Yo no me lo plantearía si pretendemos tener unas gafas estéticamente aceptables.
En cuanto a la montura, elige una pequeña y redondeada. Cuanto más grande o más cuadrada, más gruesos van a ser las lentes.
Las marcas son todas muy similares. La mayoría de las europeas utilizan para hacer las lentes minerales las masas fabricadas por Corning, o sea que no hay diferencias.
Hola de nuevo, me están ofreciendo los cristales Masterlux, ¿me gustaría saber si merece la pena o con uno de 1.9 es suficiente) muchas gracias.
Masterlux es una buena opción si queremos obtener la mejor estética, pero a costa de disminuir el campo de visión. Se trata de lentes que en la parte central (para tu graduación, unos 32 mm de diámetro) y va disminuyendo, tanto la graduación como el espesor hacia el borde. A veces se nota también el efecto de "faceta" y es peor el efecto de faceta que el grosor.
Si eliges una montura grande, son una buena opción. Si la montura va a ser en tamaño pequeño, yo elegiría unas lentes esféricas normales de 1,9.