¿Como dejar de tomar sertralina?

Tomo sertralina desde hace unos 8 o 9 años, estoy pensando en quedarme embarazada y para seguridad para el bebé y porque me sentía bien psicológicamente decidí dejar el tratamiento, se lo consulte a mi medico y quería darme otro mas seguro y le dije que no quería empezar de nuevo con antidepresivos. El caso es que llevo como 2 meses reduciendo la dosis progresivamente. Mi dosis era de 50mg, la reduje a 12.50 durante dos semanas luego a la mitad 6.25 pero ahora no se que debo hacer y como me da miedo dejarlo no se si tendría que alternar un día si y otro no así que he decidido cortar ese pequeño trozo a la mitad otra vez para tener algo en el cuerpo es decir 3.125 mas o menos. No se ahora lo que debo hacer, si dejarlo de golpe o como ya he dicho alternando días. Llevo 3 días con la mini dosis y me siento mareada, irritable, sin ganas de nada, no se si es debido a que lo estoy dejando pero necesito hacerlo.

¿Qué paso debo seguir exactamente?

¿Llegaré a ser una persona normal sin antidepresivos?

1 Respuesta

Respuesta

Una aclaración por favor, ¿estas haciendo la reducción de la dosis según te dijo tu médico o por tu cuenta? ¿Te ha dado tu médico alguna indicación cuando le has dicho que quieres dejar el antidepresivo más allá de indicarte otro?

Muchas gracias por responder tan rápido..

A mi médico le comenté que quería quedarme embarazada y me dijo que la sertralina estaba contraindicada, al decirle de dejarla me dijo que me parecía cambiarlo por otro antidepresivo y le dije que no, la verdad es que no quiero tomar antidepresivos durante el embarazo, y además creo que estoy bien y quiero dejarlos. Lo de dejarlos progresivamente has ido por mi cuenta.

La cuestión es que los antidepresivos empiezan a hacer efecto pasados unos dias y dejan de hacerlo igual, al cabo de varios dias de dejarlos. Es posible que ahora te encuentres bien pero yo, ni nadie más allá de tu médico puede saber que efectos tendrá dejarlo y si es lo mejor que puedes hacer en este momento.

No se que te parecerá pero creo que una forma de que tu te quedes tranquila y de ver si hay otras opciones es que pidas una segunda opinión. Por un lado habla con un especialista en ginecología que podría orientarte sobre que efectos tienen los antidepresivos y si hay alguno indicado y por otro lado, con otro psiquiatra que pueda evaluar tu situación.

Lo que no es muy seguro es que dejes esa medicación por tu cuenta y sin control. Lo hecho hecho está pero sería importante que hablarás con tu médico para ver como actuar ahora que los has ido reduciendo.