Hipérico - efectos e interacciones

No se si es la sección correcta para hacer la pregunta pero ahí va...
Estoy dejando un antidepresivo, el motivan... Por los colaterales ( falta de apetencia sexual) ahora conseguí tomar solo media pastilla... Voy poco a poco.
Intentaron darme otro antidepresivo sustitutivo... Horroroso- parecía un zombi- paso de tomarlo... Se llama mirtazapina o algo así
Mi problema es de estrés asociado a depresión, sin ser muy profunda, m afecta principalmente a el sueño y a mis dolores de espalda-cervicales (bastante intensos).
He pensado dejar el motivan (ya conseguí reducir la dosis) pero tomar hipérico para que el efecto rebote no sea muy grande.
A todo esto tomo un medicamento para la calvicie llamado propecia. Mis preguntas son:
¿El hipérico puede interactuar anulando el efecto del propecia?
¿A qué horas se toma el hipérico? ¿Mañana noche? ¿Tiene efectos secundarios?

1 respuesta

Respuesta
Mejor no tomes el hipérico, por muchas razones. Prueba a sustituir tus antidepresivos por melatonina si tienes problemas de sueño, o el Triptófano si no tuvieras problemas de sueño. Ninguno de estos productos interactúan con tu medicación para la calvicie.
Gracias por responder
¿Me puedes decir algunas de las razones por las que mejor no debería tomar el hipérico?
Por tu respuesta entiendo que SI interactuaria con el propecia...
Efectos secundarios del hipérico: Aumenta la fotosensibilidad (manchas en la piel en verano con el contacto con el sol) trastornos gastrointestinales, estados de agitación, cansancio, dolores de cabeza o reacciones alérgicas. NO se puede tomar junto o mientras se ha estado tomando tratamientos con antidepresivos, inmunodepresivos, inhibidores de la proteasa, anticoagulantes, teofilina y digoxina.
Mientras estés reduciendo las tomas de tus antidepresivos no puedes tomar el hipérico, y deberás dejar pasar varias semanas hasta la totalidad de la eliminación en sangre de tus antidepresivos, luego puedes empezar con el hipérico.
Yo te recomiendo la melatonina, tiene muy buenos resultados y es mucho mejor. Y no es contradictorio con la reducción de tus antidepresivos, hasta que los dejes del todo.
Estos tratamientos no tienen nada que ver con el propecia, se pueden tomar, con el hipérico hay que tener más cuidado y los tratamientos no pueden superar los 20 días.