Sertralina y efectos

Estoy tomando sertralina 100 Mg por receta de mi psiquiatra, los efectos que estoy teniendo al tomar la mitad es dolores de cabeza, el cuerpo como cansado y mareos... No tengo consulta hasta dentro de dos meses ¿qué me aconseja? ¿Qué debería tomar? Suelo tener habitualmente una confusión mental y a veces agresividad...

2 Respuestas

Respuesta
Estas drogas actúan por acumulación, es decir, que para lograr los efectos beneficiosos debes tomarlas al menos unos 20 días. Sin embargo, las reacciones adversas como las que describes son muy frecuentes ya desde el inicio de la toma de la medicación. Estos efectos adversos suelen ir atenuándose hasta desaparecer por completa al pasar los días.
Mi consejo es que sigas tomando tal cual la dosis que te han recomendado e iras viendo mejoría de a poco.
Respuesta
La sertralina es un medicamento antidepresivo del grupo de los inhibidores selectivos de la recaptacón de la serotonina, y como todo medicamento tiene sus inconvenientes y ventajas. Como inconvenientes tiene esos efectos secundarios además de muchos otros que son variables en función de la dosis y el paciente. Mareos, vértigos, impotencia, inapatencia sexual, anorgasmia, visión borrosa... dada tu dosis que es muy baja por lo que se de medicación es de esperar que tus síntomas secundarios sean mínimos, pero tales son mucho más evidentes y fuertes al principio de la toma, haciéndose menos molestos con el tiempo. Por lo tanto no te aconsejo hacer nada por ahora a menos que notes demasiadas molestias, dado que lo tuyo es lo normal al principio. En cuanto a la segunda pregunta no puedo aconsejarte porque no soy médico y la verdad es que no se ni que sintomatología padeces. Lo siento.