Mi ex novia sufre una depresión y me dejo

Mi ex novia sufre una depresión, me dejo, dice que ya no quiere estar conmigo aunque me quiere, la deje de ver un par de semanas por que veía que mi acecamiento no daba resultado, cada vez se ponía más agresiva y hostil.
Me muero de ganas de estar con ella, y no se que hacer, por que no me quiere ni ver, se que esta un poco mejor que antes, pero ya no volvió a ser la misma. No tengo contacto con nadie de su entorno, lo cual me imposibilita verla, la deje de buscar, llamar, escribir.
El dejarle espacio esta dando lugar a que me olvide, por lo que estoy viviendo un momento muy malo.
¿Qué es lo que debo hacer? ¿Hay posibilidades de que regrese?

3 Respuestas

Respuesta
Tal vez te dejó porque no quería que la vieras así.
La depresión es un trastorno que hace sentir muy mal a las personas.
No sabes si ha comenzado un tratamiento psiquiátrico. La depresión requiere de medicación con antidepresivos, que tardan entre dos y tres semanas en hacer efecto.
Seria importante que trates de comunicarte con su entorno para conocer su evolución, y cuando ella comience a recuperarse y ser la misma de siempre, entonces retomes el contacto con ella, para conocer las razones por las cuales te dejó.
Creo que cuando se sienta bien, hay muchas posibilidades que regrese, pero tienes que tener un poco de paciencia.
Por ahora intenta con un mensajito corto por el moví o un mail corto, diciéndole que la quieres y espera su respuesta.
No permitas que el entorno te aleje de ella, no es justo y además quizás tampoco le hace muy bien.
Suerte
Ella pensaba que me iba a ir a mi país de regreso, cuando decidí quedarme le agarro la depresión y ya no importo, me dijo que lo tenia decidido aunque sigue enamorada de mi.
Su entorno no me conocen pero dicen que yo no le convengo, nunca tuve una mala relación con ella por lo que no sabría por que lo dicen.
La depresión viene por un tema familiar y un aborto de mucho antes de que este conmigo.
Leí mucho sobre la depresión post aborto, pero igualmente no dejo de pensar en ella y no me puedo resignar a perderla.
Muchas gracias
Pues si sigue enamorada de ti, lucha.
Como te dije enviale mensajes y no pierdas contacto con ella.
Su entorno no se porta bien contigo, deben tener prejuicios absurdos. Por ahora pasa de ellos, si te enfrentas empeorarías las cosas.
Cuando la gente es cerrada y xenofóba, es mejor no enfrentarla, por ahora llevarías las de perder, pues tu novia tiene que estar fuerte para decidir por si misma y no permitir que le llenen la cabeza.
Suerte y paciencia
Respuesta

Yo estoy pasando un tema similar, ella nunca me supo decir que tenia depresión, solo que tenia muchos problemas en su vida como familia, trabajo y en la relación (a pesar de que nunca me pudo decir un o unos temas en particulares que le molestaran de la relación) y a pesar de que siempre trate de apoyarla, y de todos los problemas que la aquejaban, solamente yo fui el único afectado al terminar la relación. No quiso verme mas, corto toda comunicación y lo único que externaba en sus redes sociales eran mensajes de lo maravillosa que era su vida sin mi, (tema que por supuesto me afecto) finalmente y tras tomar terapia he comenzado a retomar mi vida y de repente regresa, solo para tener contacto conmigo y saber que le ha ido mal a pesar de lo que ella ponía en sus publicaciones. Desgraciadamente no quiere aceptar que tiene un problema para comenzar a buscar ayuda profesional y a la vez la posibilidad de un regreso se ve cada día mas distante. Cuando decida buscar ayuda o pueda ella misma pasar por estar depresión, temo que sea muy tarde para poder retomar una relación en la cual teníamos muchos planes y que por minimizar el tema de la depresión, no permitió que buscáramos ayuda para que ella y a la vez la relación estuviera bien y continuáramos juntos.

Respuesta

Ese tema es un círculo vicioso mientras ella no tenga un equilibrio se repetirá la historia una y otra vez.