¿Ayuda problema psicológico por favor?

Hola mi nombre es levi tengo 16 años y siempre he tenido estos problemas psicológicos que ya aveces me han llevado al suicidio, es que no lo aguanto espero que me comprendan.

Bueno esto siempre me ha pasado, toda mi vida he tenido baja autoestima de mi mismo sinceramente no me gusto. Me veo feo.. Y mucho me critican, me miran mucho llamo la atención por esto, feo, serio amargado retraído, aveces me dan ganas de castigarme, siempre he caído en un hoyo de depresión por esto. Por que la gente y mis amigo me dicen bobo, que por que eres serio que eres retraído. Y esto me ha llevado a volverme loco. Pensando que tengo un trastorno mental ya que me ven locos.. Aparte de eso soy inestable emocionalmente no se que pasa. Siempre estoy en depresión cuando me critican yeso me pone irritable y trato de cambiar y no puedo. Aveces estando solo en casa me pongo feliz eufórico. He llegado a pensar que es bipolar pero no. Aveces no me gusta salir ya que me da pava miedo que me observen mucho, y de veras me miran raro y mucho pero no lo puedo ignorar es difícil me da inseguridad y fobia y tenso los pies lo apretó, esta vida me tiene confundido, de todos estos problemas me dan pensamiento ala cabeza de que soy el raro de todo si esto es bipolarida, esquizofrenia. Etc pero no puedo esperar que alguien me de la respuesta. Estos pensamientos me tienen atrapado, aveces siento inseguridad y seguridad,, me da rabia la gente que se me quedan observando un día me dijeron que ves feo otro me dicen que tengo cara de amargado. Y no los entiendo,, eso no es culpa mio eso es culpa de que me ponen así. Busco por internet me autoevaluo y aveces me identifico con todos estos problemas psicológico y pienso de que yo los tengo me siento identificado con el borderline y ansiedad.. Mi padre no tiene realpara llevarme al psicologobuehh,, me he intentado matar 8 veces.. Pero soy inestable emocionalmente.. Soy retraído.. Soy el centro de atención y tengo una cara de serio amargado rencoroso y depresivo pero la verdad es que por dentro estoy mal.. Aveces se me dificultad hablar con los demás y aveces estoy activo y hablo cuando lo que me rodea me hace sentir bien... Estoy consciente de mis emociones,,, pero de verdad para que existo, si todos los día es un estrés.. Sabiendo que la personas se me quedan mirando y hablan mal de mi siempre ha sido así me miran mucho y yo no tengo seguridad siempre caigo en depresión, y estando solo o si me tratan bien cambio de animo que va ... Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Primero, quizá sea lo mejor ir a un psicólogo por los motivos de inseguridad y depresión. El sabrá más que nadie, pero algún consejo si te pueden dar.

Todos tenemos defectos, unos más bajos, otros rellenitos, otros de nariz larga, otros de ojos pequeños, quizá sin un dedo... sea lo que sea cada uno debemos de intentar estar lo mejor posible, y a gusto con uno mismo. Es algo inevitable que a alguien no le guste tu pelo, tu color de piel, etc... pero a quien de verdad le tiene que importar es a ti. Si que es cierto que no siempre nos gustamos. Por eso el apoyo de la familia y de los amigos es imprescindible, y más en la edad en la que estás. Si ``tus amigos´´ te tratan de bobo/enfermo/loco, lo que sea, creo que es hora de cambiar e amigos. Alguna gracia de algo se puede hacer, pero no despectivamente y siempre.

Una opción es cambiar de colegio y empezar de cero, con nuevos amigos, si es que ves que en el que estás ahora te va a ser imposible hacer nuevas relaciones. Eso sería un comienzo. Desde mi experiencia, yo no he llegado a lo que tu has intentado, ni nunca, y gracias, me he sentido tan frustrada, oprimida, como tú. Cuando iba a mi antiguo colegio no digamos que era de las ``populares´´ del curso. Tampoco quería serlo, pero si que me sentía como rechazada por no ser como ellos (pijos y sin cabeza). Y la verdad mucho no me importaba. Tenía una muy buena amiga que era igual peo distinta y con ella todo se pasaba bien. Y la indiferencia es lo que hace que uno esté a salvo de las críticas.

Que te de igual que te llamen de una manera, o que te miren. Eso no importa, si miran es por que no tienen vida propia y tienen que meterse en la de los demás para ser alguien. Y ese alguien eres tú. Se fijan en ti por algo, porque algo bueno tendrás. Y los estereotipos no van a ninguna parte. De que te sirve tener un físico bonito si de cabeza vas mal. Las modas, la tele es quien crea todo. En los anuncios sólo salen personas guapas y delgadas, como si no hubiese nadie más ellos. Pues no, si no hubiese gente distinta a las personas de los anuncios entonces el mundo sería una ``mierda´´. Tiene que haber de todo.

Y por favor, la vida es un regalo.. quizá ahora no te guste, pero igual dentro de un par de años conoces a tu amor, a tu mejor amigo, y las cosas cambian. Te lo prometo. No hay mejor desustanción que saber disfrutar de la vida y pasar por alto las memeces de los que se creen demasiado y en realidad no saben disfrutar de ella.

Si necesitas algo más aquí estoy, para lo que necesites :)

PD: Para empezar, aquí ya tienes, si quieres, a una amiga a la que no le importan los prejuicios ni demás :3