No enciende la calefacción mi caldera Roca RS 20/20

No consigo que los radiadores se calienten tras encender la caldera. Se queda con el boton rojo en BAR 0. Tengo agua caliente sin problemas, ¿qué podría ocurrir?

Purgé el radiador hace unos días y en ese mismo momento si calentaba pero ahora al volver a encenderlas, no hay manera.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que meter agua hasta 1.5 bar

Gracias Lara, soy un poco inculto en estos temas, eso como lo hago, ¿lo de meter agua hasta 1,5? ¿Dejándola encendida un buen rato? Gracias

No por la parte de abajo hay de dercha a izquierda rl segundo tubo tiene una pequeña llave que esta inclinada con cuatro puntas : abre la hasta que desaparezca el rojo y se ponga en 1.5 en verde

¡Gracias! Perfecto, muy amable. Un saludo

Lara, al poner BAR en 1,5, de repente empezó a salir agua sin parar de un tubo que está detrás a la izquierda. Me asuste y cerré la llave de puntas de nuevo, ¿qué puede estar pasando? Gracias

Está enchufada, ¿en cuánto está otra vez en rojo?

La vuelvo a encender y tengo BAR 3, la verdad que la apague corriendo por el olor a gas y cantidad de agua que expulsaba. El problem puede ser que abrí demasiado la llave de 4 puntas? Ahora la tengo cerrada dicha llave.

No tiene nada que ver el gas, no te preocupes,

Esa válvula de seguridad, por donde salia el agua, está tarada a 3 bar, y si te has pasado de 1.5 bar, tal como te dije, pues has tirado la que le sobra,, dejala en 1.5 bar y dime algo

Perdona la lata que te estoy dando, ¿cómo consigo bajarla a 1,5? ¿Ahora la he abierto un poco pero sigue en BAR 3 y sale agua de nuevo? ¿Debo hacer esto con la caldera encendida para que baje? Actualmente solo tengo la parte eléctrica sin activar el gas. LA situación ahora es encndida con la llaver algo abierrta y con las luces BAR 3 y led 50 encendido.

Sube al led 60 y sigue sin bajar de BAR 3, no se, me estoy asustando un poco.

La puedes bajar del primer tubo a la derecha, hay una llave de descarga, también en oblicuo que has de abrir, con los dedos, o alicates, y no la abras mucho para que el chorro no salpique, al cuadro eléctrico, y la bajas a 1.5 bar

No te asustes, que no pasa nada, haz lo que te he dicho en la anterior respuesta

Sale agua de esta ultima llave que me has dicho, ¿debo dejarla abierta hasta que se sitúe el BAR 1,5? Gracias

Cuando esté en 1.5 bar, la cierras, aunque abra bajado en segundos

Luego tienes que observar que la válvula de seguridad, que saltó por exceso de agua, que no gotee

No, no baja, sigue en BAR 3 y saliendo agua, quizás la abrí poco. La llave de 4 puntas que me comentaste al principio, ¿cómo debe estar? ¿Es normal que suba la temperatura a 70 ya? Gracias

Bajo a 2, supongo que debo dejarle seguir bajando hasta que ellegue a 1,5 y cerrarla. La vávula de seguridad ya no gotea.

La llave estoy seguro que la has dejado abierta, (ciérrala)

Te refieres a la de 4 puntas ?

He conseguido que se quede en BAR 1,5, cerré el paso del primer tubo, ahora mi duda es como debo dejar la llave de 4 puntas del segundo tubo, la que abrí para meter el agua. Muchas Gracias

Cerrada, a derechas, si la dejas abierta, pues, no para de caer agua por detrás

De acuerdo, parece que todo se comporta con normalidad ya. Muchas gracias por su ayuda y perdone tanta molestia, me puse algo nervioso. Un saludo

Es que cuando te dije que habrieras la llave, hasta 1.5 bar, por lo visto la dejaste abierta, y esa llave, hay que abrir, para reponer agua, sin soltarla, ya que son segundos

Respuesta

Lo primero es reponer la presión del circuito a 1,5bar, para que el circuito de calefacción tenga presión.