|
bueno si no controlas de la caldera lo mejor es que avises al sat, yo te doy unos consejos que debes mirar antes por si acaso, pero sin verla es dificil dar con el problema.
debes sacar la tapa frontal y observar si la llave de llenado esta cerrada, es una llave situada al lado de una especie de deposito gris al la izq de este y es de color rojo si está en el sentido del tubo esta abierta y eso provoca la subida de presion, debe estar en sentido como si estuviera cortando el tubo.
abajo a la dcha y casi en el suelo esta la valvula de seguridad, es de color rojo y lleva escrito 3 bar debes comprobar que no suelta agua por ahi, si la caldera esta a 3 bares de presion probablemente este echando agua por la valvula.
ahora te comento lo que yo creo que le pasa (repito que sin verla es dificil) creo que al poner la calefaccion subio la presion porque el vaso de expansion esta lleno de agua y no consigue absorver la presion provocando que saltara la valvula de seguridad, el vaso de expansion es una pieza metalica grande de forma rectangular tambien de color rojo que esta a la izq. si sacas la tapa superior de la caldera veras que lleva una valvula como la de los neumaticos de los coches, para dar presion al vaso lo mejor es poner la presion de la caldera en 1,5 bar (vaciando si esta a mas presion por la llave de vaciado que esta justo debajo de la valvula de seguridad, para abrirla necesitas un destornillador plano,le conectas una manguera y vacias por ahi hasta 1,5 bar) cuando la tengas en 1,5 cojes un bombin o mejor un compresor (si tienes no tendras que machacar el brazo) y le das aire hasta que suba la presion en la caldera a 3 bar despues vuelves a vaciar hasta 1,5 y listo.si no esta roto te durara otros 2 años
es un poco lioso pero espero haberme explicado
saludos
|