Caldera Vaillant VMW ES242/2-3. Se bloquea

Tengo una caldera de la marca y modelo arriba indicado, el problema es que hace unos dias se queda bloqueada y se queda parpadeando la luz de unos triangulotos inversos y no funciona, para poder seguir usandola tengo que apagarla y reiniciarla, pero cada vez me lo hace mas, ¿qué puede ser? ¿Y qué debo de hacer si puedo yo solucionarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se bloquea, sale un código de error, por ejemplo del uno al siete,, mira que numero sale y yo te digo

Gracias por la rápida respuesta, pero perdona mi ignorancia pero eso de sale un código de error no lo entiendo, por que la caldera no tiene ninguna pantallita ni nada, solo tiene seis lucecitas led en la cual se queda parpadeando la ultima empezando por abajo, gracias Lara.

perdona la ultima luz no, la penultima la que tiene un dibujo de dos triangulos opuestos, gracias

Si, se refiere al segundo led que es el que indica, que se ha abierto un grifo,

¿La presión de la caldera está a 1.5 bar?, ¿Y no tiene aire el circuito? ¿Ha probado la calefacción a ver si va?

Si, esta a 1.5 , y no, no probe la calefaccion, si tiene aire el circuito que puedo hacer?? saludos!

he purgado los radiadores y no sale aire, sale agua directamente de todos

Prueba la calefacción a ver si el led que parpadea sr apaga y cambia al de radiadores

La he probado y nada, todo correcto, se enciende en vez del grifo el dibujo del radiador, pero no se bloquea dejando la luz de los triángulos parpadeando

ahora me lo acaba de hacer otra vez, enciende la caldera,sale agua caliente pero el momento de apaga la luz de llama y se queda parpadeando la de los triangulos pero sigue encendida la luz del grifo, pero sale agua fria, no se que narices le pasa!!

¿Pero si la pones en calefacción el agua sale por los grofos caliente?

¿O solo te da el problema cuando está solo em posición agua?

A parte del segundo led observa si se ilumina otro aunque sea durante segundos

es solo con el agua caliente

¿Si bajas el termostato de ambiente si hay la calefacción no funciona y el agua si?

Pues si, se va la calefacción y el agua continua pero al momento lo hace, de todos modos lo que voy a hacer es mañana llamar a gas natural que tengo el servicio servigas y vengan a verla, por que hoy ya me tengo que ir a trabajar, te estoy muy agradecido por tu interés, un abrazo, gracias

El gas no tiene nada que ver es la sonda del acs .un saludo cuado tengas tiempo puedes hacer valoracion a mis respuestas

y que es el acs??? de nuevo perdona mi ignorancia sobre este tema!!

Agua Caliente Sanitaria. Son las iniciales de las tres palabras

¿Y por eso se bloquea? Bueno mañana el técnico que venga ya lo vera, de nuevo muchas gracias

Si que mire la sonda del agua caliente