Botella de butano en antiguos coches

Creo recordar que antiguamente había turismos que circulaban con la típica botella de butano doméstica de butano. Actualmente los vehículos a gas, van con GLP, que aunque es muy parecido, no es exactamente lo mismo. ¿Esto es así?.

¿La botella de antaño, iba tumbada?

1 Respuesta

Respuesta

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081225162809AAv56fB

Bajate esta página. Creo que en ella leerás todo lo que quieres saber.

Sabe si se puede tumbar la botella de butano?

http://www.eka.org/es/consejos/suministros-basicos/86-bombona-de-butano

Lee esta página. Verás porqué no se pueden usar tumbadas las bombonas de butano.

Buenas.

No dicen mucho. Cierto es que la salida de líquido no es lo recomendable, y tal vez será hasta peligroso. Es lo que me temo. Pero eso de que no se aprovecha más el gas al tumbar la botella, lo tengo comprobado, pues cuando el calentador deja de funcionar, por falta de gas, la tumbo y tengo para dos o tres días más. Esto es ciencia comprobada por mí mismo, así que no creo que la respuesta del artículo sea imparcial. Eso mismo he visto en otros casos, y no me termina de convencer.

Gracias

Lo que dices es cierto. Cuando la bombona está medio vacia, sí se puede acostar, pero es que entonces el nivel del liquido queda por debajo de donde está la válvula de salida del gas. Lo peligroso es que la salida (que tiene que ser de salida de gas) esté "inundada" de líquido. ¿Te haces una idea de lo, que puede pasar si, en vez de gas, sale líquido por dicha válvula. Créeme, el artículo que has keido no es "imparcial"; es la realidad. Ahora bien, entiendo que tu hagas lo que te dé la gana, pero ¡ Te la juegas !

No digo de hacer lo que me de la gana, solo de conocer las opciones. Coincido contigo en que la salida de liquido por la válvula es peligrosa, pero como dices, cuando están menos de medias, ya no se daría el caso.

Gracias

Espero que no te tomases a mal mi expresión de "hacer lo que te dé la gana". Fue solo una forma de decir, y que no pretendió ser ofensiva.