Transformación cocina gas natural a butano

Hola, la instalación de mi casa es de butano, y tengo una cocinas de gas butano que esbastante vieja y no le funciona el horno, hace unos días me dieron otra más nueva de gas natural, lo que quiero es hacer los cambios necesarios para transformar la de gas natural a butano. Ya he cambiado los chicles, y ayer compre un adaptador para la goma del butano al ser más pequeña. Creo que ya no hay que hacer más cambios, pero preferiría que alguien me lo confirmase. Además me vendría bien saber algún truco para poner bien la goma(me comento un amigo que creía que metiendo la punta en un recipiente con agua muy caliente ¿Es correcto?), y para quitarla ¿hay algún truco, o hay que cortar el trozo?.
Un saludo y gracias anticipadas.

2 respuestas

1
Respuesta de
El aspecto que realmente diferencia un chiclé de gas natural de uno de gas butano es la medida que indica en su grabado, siendo menor para un mismo fuego el de butano. Supongo que habrás observado eso.
Quizás no viste en mi anterior respuesta elmodo de realizar la prueba de espuma, el jabón líquido solo, da un resultado peor o erróneo.
LLena un pulverizador con agua y un chorro de jabón tipo fairy y rocía bien todos los puntos de la instalación, incluido el manorreductor de la bombona.
Evidentemente esto se realiza con la válvula de la bombona abierta y las llaves de la instalación (si existieran) también.
Los mandos de la cocina mantenlos cerrados.
En cuanto al Teflón, sí lo indica en el rollo con la inscripción "especial gas", "alta densidad" o similar.
Es una cuestión de espesor y calidad de la cinta.
La forma de enroscarla es en el sentido de las agujas del reloj (mirando desde su inicio).
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola. Si has cambiado los chicles ya no tienes que hacer ninguna operación más, solo conectar a la botella a través de un regulador adecuado a la presión del gas butano.
Para entrar la goma lo mejor es poner una gotita de jabón y empujar firmemente el tubo.
Para quitarlo lo mejor es cortar el tubo.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje