Una de las bombonas se congela

Acabo de cambiar la calefacción de gasóleo por una saunier duval de propano, el problema es que la utilizo con dos bombonas conectadas mediante unas liras a un "mezclador" que lleva unas válvulas antiretorno en cada una de las dos entradas, después en la salida he puesto un reductor de presión para la presión de utilización de la caldera. El caso es que siempre se congela una de las dos bombonas y la otra se queda llena, ¿es posible que la pieza que une las dos bombonas no deba llevar antiretornos? (Eso es lo que yo pienso, ya que al enchufar una bombona y por efecto de la presión la otra toma se cierra y no deja paso a la segunda bombona)

2 Respuestas

Respuesta
Es completamente normal que se congele la bombona, es debido al efecto de gasificación del gas en paso de líquido a gaseoso.
Las válvulas antirretorno no son las producen este fenómeno, no las debe Vd. de quitar, ya que si lo hace al quitar el manoreductor de una de las bombonas le saldrá por éste el gas de la otra bombona.
El que se congele no tiene la menor importancia, es gas propano gasifica a partir de -40ºC de aquí que se use para calefacción, ya que el butano gasifica a 0ºC y no sirve para este fin.
Pues muchas gracias por tu respuesta, efectivamente no había pensado eso de que al quitar una de las bombonas se saldría el gas de la otroa de no llevar válvulas antiretorno.
Muchas gracias.
Respuesta

Más que una respuesta es una pregunta se me ha congelado el propano la botella y es nueva me da miedo de poner la calefacción y hace un frío que pela hay algún peligro de que pueda flotar o cualquier otra cosa si se vuelve a encender por favor ruego que alguien me conteste porque tengo un miedo tremendo y hace un frío que pela

Aquí estoy otra vez quiero que me informen qué pasa porque se haya congelado la bombona de propano y es nueva le hemos quitado por miedo a que pueda suceder algo y hace aquí un frío que ni te cuento espero que me conteste alguien que sepas de este asunto