No me calienta bien el calentador ariston 14 f b

A todos/as he echo varias preguntas en la pagina y me habéis solucionado muchos problemas agradeciendo esto entonces hay va otra.

Mi ultima aventura por decirlo así es que me he colocado un calentador piezoeléctrico de 14 litros, la marca del cual es un ariston 14 F B de gas butano para ser mas concreto. Después de realizar la instalación de tomas de agua caliente, agua fría y gas (vino a poner el gas un instalador) me empezó a funcionar correctamente pero de unos días para aquí me ha surgido un problema que no se el porque.

El calentador lo instale debajo de un porche que tiene la vivienda, (osea el calentador esta en el exterior pero tapado por un techo) pero esta eso, solo con el techo lo demás a la intemperie el tiro (salida de gases) lo he realizado yo teniendo en cuenta las normativas de inspección, el tiro que sale del calentador es de 50 cm empalmado con un codo de 90 º y sigue sobre un tubo recto de 100 cm todo ello con sus correspondientes juntas y su cinta de papel de aluminio ( por si acaso fugaba por las juntas de silicona).

La vivienda en la cual esta instalado es de unos 130 metros cuadrados distribuido en dos plantas.

El calentador como ya he dicho al principio me iba bien pero hace unos días que tengo un problema con la combustión. Dicho problema es que al encenderlo el calentador me funciona correctamente sobre todo en el primer grifo el agua me sale ardiendo, pero es eso solo al principio porque cuando enciendo el agua en la segunda planta después de varios minutos mas o menos 2 me comienza a salir agua caliente, la cual no sale ardiendo mas bien solo caliente pero esto no es todo cuando pasan unos 5 minutos me comienza a salir templada cuando voy a ver que pasa es que el calentador no tiene la misma combustión osea la llama ya no es tan grande como al principio. He descartado que sea problema de la presión de agua ya que me llega la misma en la planta de debajo que en la planta superior y cuando pasa lo de la combustión que la llama disminuye aun teniendo la temperatura del calentador al máximo y el agua al máximo la llama sigue con perdida de potencia. Tambien he descartado darle menos presión de agua al calentador haber si así calentaba mas ya que al hacerlo lo que me sucede es que no se enciende por falta de presión de agua.

Esta perdida de combustión aun abriendo el grifo mas próximo al calentador se produce y lo que al principio pasaba de que salia ardiendo pasa lo mismo que en la segunda planta el agua sale mas bien templada. ESta perdida de combustión es solo perdida de llama para calentar ya que en ningún momento el calentador se apaga solo pierde la potencia como si pasara de la máxima a la segunda potencia.

Mi pregunta es la siguiente porque es debido la perdida de combustión de esta manera ya que esto no debería suceder y debería estar calentando el agua constantemente no.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta a tu pregunta tiene dos respuestas 1ª.- El calentador esta averiado, la válvula de gas no regula adecuadamente, en este caso esi es nuevo estará en garantía, llama al SAT y que te lo miren.

La 2ª .- Es :¿Cómo se encuentra de carga la bombona? Si esta por la mitad o menos es un problema habitual de los calentadores de gas butano, ya que conforme baja el nivel de carga (liquido) dentro de la bombona la evaporación en su interior conforme va saliendo el gas, enfría la bombona y la válvula de salida, el gas entonces sale con mas dificultad y por tanto la llama disminuye, y como consecuencia el agua sale cada vez mas fría. Algunos lo intentan solucionar colocando dos botellas descargando juntas pero esto requiere mas espacio de almacenamiento pues tendrás que tener otras dos de reserva´

ok si fuese la primera respuesta que tengo que llamar a la casa oficial de ariston para comprobar que sea eso cambiare la bombona aunque me parece que la puse nueva hace una semana

Recuerda cerrar la pregunta

muchas gracias por haberme resuelto el dilema esta mañana probé lo del gas y me parece que es la segunda opción mira que no pensar en que me estaba quedando sin butano jejejej a veces hay cosas que ni yo entiendo muchas gracias