Como reformarías esta casa de un piso

Hola buenas quiero aislar la casa y reformar, es una casa de 1970, último piso encima tengo el tejado.

El color azul son las ventanas de aluminio normales, el rojo son las vigas del techo y el negro las vigas.

El balcón está al descubierto y la terraza cubierta con aluminio normal.

El techo tiene escayola desde hace mucho tiempo por eso no veo si hay mas vigas.

Que consejos me daríais

2 respuestas

Respuesta

La reforma dependerá de lo que quieras. Posibilidades hay muchas pero deben estar dirigidas a cumplir tus deseos e ideas.

Cuéntanos más de tu proyecto e intentaremos ayudarte en lo que esté en nuestra mano.

Un saludo.

Quisiera las mejores ideas, los dormitorios tienen que haber 3, el pasillo unirlo con el salón??, no se que podemos hacer a sí a simple vista...

De nuevo Raúl,

Sin conocer más detalles de la construcción ni de su piso se nos ocurre en el estudio que podría cambiar la posición del dormitorio 3 por el de la cocina. De este modo podría integrar la cocina semiabierta al salón comedor con una isla o barra, ganando todo ese espacio visualmente y añadiendo el espacio del pasillo al salón.

Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

Respuesta

Para aislar, lo primero que debería conocer es cómo están construidas las fachadas y cubierta, y las posibilidades de actuación en ellas. Siendo de los años 70 es posible que no disponga de ningún tipo de aislamiento, con lo que debería pensar en aislar tanto las fachadas (inyección de cámaras, trasdosados, etc.) como especialmente la cubierta, que es por donde más perderá.

En cuanto a las carpinterías, debería cambiarlas ya que son los puntos más críticos de las fachadas; en función de su presupuesto podrá elegir unas calidades y unos materiales u otros (PVC, AL con RPT, madera, compuestos, etc.)

Respecto a la distribución, dependerá de sus necesidades y los condicionantes existentes por la posición de las instalaciones.

Su arquitecto podrá asesorarle en ambos temas.

Y el suelo?, porque no vive nadie debajo de mí

Dependerá del espesor del que disponga entre el forjado y el nivel del pavimento; lo habitual es que tenga unos 8cm, en los que poner el nuevo pavimento, pasar algunos conductos y aislar. Como mínimo deberá poner 1cm de poliuretano reconstituído (contra ruido de impacto bajo usted cuando viva alguien y le aporta algo de aislamiento térmico) y si puede algo más de espesor de aislamiento, dependiendo del tipo de pavimento que coloque, los tubos que deba meter, sistema de calefacción, etc.