Bastante frío en casa, que hacer?

Tenemos en casa 14 grados, es un piso de 110 metros cuadrados, último piso, no está aislado, es del 1970. ¿Qué consejos me dais?

2 Respuestas

Respuesta

Sin saber más detalles como la geometría, materiales y la orientación es difícil concretar. Pero como el problema es generalizado la solución es sencilla: aislar lo máximo posible.

Te recomendamos que aisles todas las paredes que dan al exterior -fachadas- y la cubierta. Si es posible utiliza un sistema de aislamiento térmico exterior SATE ya que es lo que mejor funcionará. Si no es posible coloca el aislante por el interior aunque perderás espacio dentro de casa y deberás hacer un trasdosado.

A la hora de colocar aislante es mejor no quedarse corto. Los aislantes cuestan poco dinero y ahorra mucho a lo largo de los años así que enseguida rentabilizarás la inversión. Con un temperatura tan baja te recomendamos un mínimo de 8cm de aislante en las paredes y al menos 10-12cm en la cubierta.

Las ventanas y puertas al exterior también son importantes a la hora de aislar. Cambia las carpinterías por ventanas batientes -no correderas que aíslan mucho peor- con vidrios dobles bajo remisivos (espacialmente aislantes) y con perfilería de aluminio con rotura de puente térmico -también aislante-.

Si quieres saber más te dejamos con un artículo de nuestro blog que te ayudará a saber más sobre cómo aislar una casa.

http://blog.08023.es/construccion/ventanas-fachadas-ahorrar/

Una duda, ¿qué es lo primero que hay que cambiar? Las ventanas antes de aislar interiormente, ¿qué pasos seguir para hacer una reforma adecuadamente?

Tengo la calefacción instalada ya, ¿qué pasaría por donde aísle con los tubos que se ven?

Saludos

Los pasos a seguir serían:

1.- Aislar las fachadas. Si aísla por el interior y tiene radiadores se deberían mover para colocarse en el nuevo nivel de las paredes. Sería interesante saber si sus paredes exteriores tienen cámara de aire -edificios antiguos posteriores a 1979-. Si es así podría rellenar la cámara con aislante y evitaría mover la calefacción.

2.- Aislar cubierta. Es bastante más sencillo si se colcoa un falso techo aunque deberá recolocar las luces si existen den el techo actual.

3.- Cambiar las ventanas. Una vez modificada y aislada la fachada -con cualquiera de las soluciones constructivas- fijar las nuevas ventanas para que no hayan puentes térmicos.

Y con el suelo que sucede???, tengo gres

En principio debajo de usted tendría a su vecino. De forma general los pisos colindantes ayudan a calefactar su vivienda cuando tienen la calefacción encendida por lo que no sería necesario aislar el suelo.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo. Gracias por valorar la respuesta

Respuesta

Mándame un plano del piso. Señalame donde esta el Norte, y dime que tenéis encima.