Contrato de distribución ¿Puedo rescindirlo?

Tengo firmado un contrato de distribución de helados y productos de heladería.

En dicho contrato hay varias cosas que creo que no se cumplen y quisiera saber si puedo rescindirlo.

En el contrato se dice que tengo que comprar al proveedor "los helados y productos de heladería que aparecen en el anexo 1. Yo nunca he tenido el mencionado anexo, ni por tanto lo he firmado.

¿Estoy obligado a comprar esos productos si realmente no se cuales son ni su precio?

Pueden cambiarme por ejemplo la marca de horchata, ¿o las tarrinas o los cucuruchos? Es que pretender hacerlo y creo que no pueden.

Otra duda es que mi proveedor quiere pedir un certificado de calidad ISO ¿Estoy obligado a hacer reformas en el local? (En el contrato no pone nada al respecto)

En el contrato se establece un horario de entrega de mercancía de 10:00 a 13::00 y de 16:00 a 19:00. ¿Pueden entregarme la mercancía por la mañana si la tienda la abro unicamente por las tardes?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su contrato en concreto.

Por lo que usted indica, parece mas un contrato de franquicia que otra cosa... pero en cualquier caso, normalmente tendrá que cumplir con lo que figura en el contrato, no con lo que no figura, pero el rescindir este contrato, le puede suponer tener que acudir a la justicia en algunos casos... o incluso tener que pagar algún tipo de indemnización.

Usted ha de tener claro lo que firma, antes de hacerlo y lo que figura en el contrato, esta obligado a cumplirlo conforme a la legislación.

En cualquier caso, el tema de las entregas, seguro que pueden hacerle el reparto por las tardes, si lo pide... Y lo que si es importante, es que solicite el anexo con los productos que usted esta obligado a comprar...

Muchas gracias.

No me queda claro una cosa. Si yo pido que me entreguen el anexo y en este no aparecen claramente especificados la marca de los productos  ¿pueden traerme hoy unos y mañana otros de otra marca sin consultarme? Pueden darme un anexo sin precios?

Un saludo

Una cosa son las tarifas de precios y otra los productos y otra las marcas concretas.

En muchos contratos (los mas habituales) se habla de productos genéricos como helados, pasteles, pan, etc. y en otros de helados marca "x"...

Por otro lado, los precios y mas en productos de alimentación, pueden cambiar casi de un día para otro, por lo tanto, es muy habitual que le faciliten una web o un listado de precios, con una vigencia concreta y esta se renueve cada cierto tiempo. En muchos contratos se indica de tarifas en vigor en el momento de realizar el pedido...