Creación de empresa de servicios online

Estoy preparando la puesta en marcha de una empresa de servicios a través de internet y uno de mis puntos débiles es el de la negociación con los proveedores. Me gustaría saber si podrían asesorarme sobre cómo negociar con ellos, si es conveniente un contrato de exclusividad o algún tipo de compromiso entre el intermediario (yo) y mis clientes. Cómo establecer los márgenes de beneficios, las comisiones, y en general toda la información que me puedan aportar sobre este tema.

1 respuesta

Respuesta

Una de las ventajas del internet es que no tienes que comprar los productos, ni hacerte cargo de los gastos de embalaje, envió y demás.

Además otra ventaja es que no tienes que invertir dinero en comprar productos o un stock, lo cual te representa grandes ganancias y no correr riesgos de quedarte con la mercancía.

Tu labor está en la promoción del producto, y tus ganancias son altas comisiones por estos productos.

Tienes la posibilidad de vender productos físicos tanto como virtuales o si lo deseas también tienes la posibilidad de comprar y revender la mercancía de un proveedor.

Te dejo algunos enlaces que pueden ayudarte

http://comoatraereldinero.com/idea-de-negocio-propio

http://comoatraereldinero.com/primeros-pasos-para-tu-negocio-online

Tienda virtual en casa

Buenos días Experto,

Muchas gracias por tu información. Me ha servido mucho. Sin embargo, lo que realmente me interesaba saber es qué porcentaje de comisión tengo que pedir a mis proveedores. Ya que yo voy a ser la intermediaria entre dichos proveedores y mis clientes.

Mi intención radica en abrir a mis posibles proveedores una nueva vía de entrada de clientes, con lo cual necesito saber sobre qué baremos me debo mover con ellos.

Si existen modelos de tarifas sobre porcentajes, dependiendo del precio total del proveedor.

Muchas gracias,

Incienso

Pienso que esa información te la dará tu proveedor, muy seguramente tienen una lista de precios estimados o aconsejables para vender sus productos, en el caso que el valor al que vendas sea sobrepreciar el producto.

Si no tienen este precio estimado lo que te aconsejo es que hagas un estudio de mercado y mires tus competidores a cuanto lo venden y tomes una decisión respecto a estos, teniendo en cuenta el precio más alto al cual el producto es vendido, el precio más bajo, el promedio general y además que para ello debes incluir tus gastos.

Debes tener en cuenta cuanto te cuesta a ti tener el producto en stock, el envío y demás gastos relacionados.

Muchas veces las ganancias son comisiones por ventas.