Gastos de llegada a puerto elevados para mercancía importada de asia.

Resulta que he recibido un paquete
En el puerto de barcelona, el peso es de 155kgs y el volumen de 2 m3,
resulta que contaba con unos gastos de despacho, iva y aranceles con los
que estoy de acuerdo, la mercancía tiene un valor de 800 euros con
gasto de envío asta Barcelona, y la factura que me envían es esta:
204 DESCARGA aplicado mínimo 0 ---67,00 Euros
207 DOCUMENTOS/IMPR por embarque 18 iva---- 60,00 euros
206 TARIFA T-3 aplicado mínimo 0---3,12 euros
288 I.ES.P.ES por embarque 18 iva--- 6,00 euros
212 TRANSPORTE CONTENEDOR aplicado mínimo 18 iva--- 31,00 euros
205 MANIPULACIONES aplicado mínimo 18 iva--- 77,00 euros
239 ENTREGA ALMACEN IMPORT 18iva--- 101,50 euros
306 DESPACHO ADUANA 18 iva---140,00 euros
425 GTOS. VARIOS arancel 0--- 48,00 euros
425 GTOS. VARIOS iva importación 0 ---152,64 euros
202 GTOS. EN ORIGEN ens charge 0 ----110,00 euros-------85,36euros
base exenta 356 euros, base sujeta 415euros, iva 75 euros
TOTAL------------------------------------------------------------------------846 EUROS
Mis preguntas son las siguientes:
¿El precio es correcto? (Gastos de despacho, iva y arancel excluidos, puesto que estoy de acuerdo)
En
Caso de dirigirme yo a por la mercancía, ¿podría ahorrarme algo de
dinero en lo que a gastos de llegada a puerto supone? (Excluyendo de
nuevo gastos de despacho, iva y arancel)

2 Respuestas

Respuesta

Ufff, no es pregunta fácil. Yo intentaría apretar un poco con:

"GTOS EN ORIGEN": ¿Pero qué gastos? Tú has comprado seguramente FOB China, por lo que no debería haber ningún gasto en origen. Y que no te cuenten milongas con esto.

"DESPACHO ADUANA": 140€ es un buen precio... para el transitario :-) Le podrías rascar 20 eurillos...

"ENTREGA ALMACEN IMPORT": no me queda claro qué es ese concepto, si es la entrega desde el almacén hasta tu casa/nave lo podrías hacer tú y ahorrarte esos 101€. Si no es eso, no sé me ocurre qué otra cosa puede ser, pues la parte proporcional del transporte del contenedor desde puerto hasta el almacén de desconsolidación ya la estás pagando.

De todo lo demás, poco o nada puedes rascar. El problema es que has comprado FOB y eso para grupaje desde China quiere decir que tu proveedor por embarcar con este transitario no solo no ha pagada nada sino que ha recibido una comisión del transitario en origen. Pero claro, esa comisión más los gastos en origen los acabas pagando tú (el transitario chino se los cobra al transitario español y éste a ti). Es, en gran medida, una prostitución del Incoterm que hace que, en la actualidad, los importadores tiendan a comprar DAP o EXW. De esta forma, pueden saber de antemano todos los gastos que se producirán hasta que les entreguen la mercancía.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas ya sabes. Y si al final me puedes decir cómo quedas, satisfarás mi curiosidad :-)

Saludos

Transportix

PS: Por cierto, si puedo preguntar, ¿quién es el transitario con quien llega esta mercancía?

Muchas gracias por la ayuda, y disculpa por el retraso, efectivamente tenias razón en todo y así me lo explico la persona que trabajaba en el transitario, me pude librar de los gastos de origen unicamente y para otra vez aprendo y contrato todo desde aquí.

Saludos

Respuesta

Los gastos de la importación me parece muy caros, aunque todo depende de los que hayas pagado por el transporte.

Verás, muchos fabricante te ofrecen precio CIF de la mercancía y uno lo puede encontrar muy económico. Pero suele pasar, que cuando la mercancía llega a puerto los gastos de llegada son muy elevados.

Sobre tus preguntas:

- El precio es correcto por que deben ser las tarifas de tu transitario, pero son altos

- No puedes ahorrarte dinero ya que en los trámites facturados no hay nada que puedas hacer tu directamente

Saludos

Albert Domenech

Comprar e importar de China

Muchas gracias por la ayuda, y disculpa por el retraso, efectivamente tenias razón en todo y así
me lo explico la persona que trabajaba en el transitario, me pude
librar de los gastos de origen unicamente y para otra vez aprendo y
contrato todo desde aquí.
Saludos