¿Puedo tirar el techo de mi piso (es el ultimo) para aprvechar la forma del tejado de dos aguas?

Me he comprado un piso en la ultima planta de un edificio para reformar. El tejado es de dos aguas con tejas. La altura del piso es de 2,5 m más o menos. Me gustaría saber, ya que tengo que reformarlo completamente, si existe la posibilidad de tirar el techo del piso y así aprovechar la forma del tejado para el piso.

2 respuestas

Respuesta

Si el edificio es entero de su propiedad y las ordenanzas municipales autorizan este tipo de obras, es factible. En caso contrario no.

Lo mejor es que se ponga en manos de un arquitecto que le asesore antes de emprender ninguna inversión.

Respuesta

Partiendo de la base que tu piso forme parte de un edificio, o sea que hay una comunidad de propietarios, podrias hacer lo que te propones pero lo vas a tener muy complicado y, casi seguro, que la Comunidad no lo, va a consentir. Tienes que empezar por ahí: exponer tu proyecto en una Assamblea de propietarios y, te advierto, que se requiere una mayoria absoluta, lo cual difícilmente vas a conseguir. Pero si éste fuese el "milagro", deben darte el permiso por escrito y, a partir de ahí, contratar un arquitecto para que te elabore el proyecto y obtenga los permisos correspondientes de tu Ayuntamiento. Mi consejo: olvídalo.