Vibración muy fuerte al ir en 4 o 5 marcha

Hoy he pasado la ITV de mi Tourbeo Connet del 2004 y para mi sorpresa fue FAVORABLE. Digo sorpresa porque cuando circula en 4 o 5 y la carretera es ascendente, comienza a vibrar de tal manera el motor con un ruido que parece va a descoyuntarse todo. Si acelero fuerte el ruido es como un totototototo bajo el asiento del conductor, en ambas ruedas y como si el motor fuera salir por los aires.

Ya digo pasó la ITV y supongo que si estuviera mal un elemento de seguridad lo detectarían. Sabrías decirme de que se trata.

1 respuesta

Respuesta

Creo que tienes malo el volante motor y el embrague.

En la itv es IMPOSIBLE que puedan detectar ese fallo.

Gracias por la pronta respuesta,  pero me queda una duda. Cuando dice volante motor,  se refiere al que giramos con las manos?  El embrague puede ser pero hasta ahora no tengo problemas para las marchas. El volante que giros no vibra, vibra el resto del habitáculo. Muchas gracias de todos modos.

Hoy para encontrar un mecanico que te diga la verdad de forma honrada es muy difícil. Al menos aquí en esta zona. Lo lleve a uno que mecdijo era de un palier.  Lo cambió,  me lo cobro como nuevo y lo puso de desguace y el ruido continua. Otro que era de una barra de no se qué que lleva en las ruedas, cobró 300 euros y sigue. Con factura oficial y todo. Si reclamo judicialmente gasto un pastón y se alarga via civil 4 o 5 años.  Por eso ya digo que hay poca honradez,  o me han tocado todos los cafres a mi.

Eso parece, que te tocaron los malos .

Me refiero al volante motor, el que esta acoplado a la caja de cambios por medio del embrague, tiene la pinta de estar malo, deformado y no acopla bien el embrague.

Me imagino que si haces una salida fuerte también se nota la vibracion