¿Embrague o volante bimasa?

Tengo un golf V y lleva un tiempo haciendo ruido proveniente de debajo de la guantera y vibra el coche cuando esta en ralentí. El mecánico, cuando hice la revisión, me dijo que eso sería del embrague. La cuestión es que esta semana iba conduciendo y de repente, se paró el coche. Lo lleve al taller habitual, pero todavía no lo ha visto y ya me ha dicho que no sólo será el embrague, sino también el volante bimasa. Mi pregunta es, ¿se puede saber que el volante bimasa esta roto sin verlo? ¿Es posible que solo sea el embrague? A mi nunca me ha patinado el embrague...

2 respuestas

Respuesta

No creo que sea nada de embrague ni de volante bimasa.

Se ha parado el motor de repente, por lo que pienso que era la polea del cigüeñal que tenía holgura o estaba rota, se ha salido la correa de accesorios, y se ha metido en la distribución.

Esto lo digo porque posiblemente no lo has podido arrancar de nuevo.

claro, es que el mecánico, sin ver el coche me ha dicho que seguro que era el volante bimasa.

Tendrá que abrir el coche para verlo?

que ea peor...el volante bimasa más el embrague o las correas que has dicho tu?

El coche y el capó, seguro que hay que abrirlo.

Eso se nota enseguida: Si le das al arranque y el motor de arranque gira y suena muy "alegre", está la correa rota.

Si suena como siempre, sigue este enlace http://rverdial.com/no%20arranca%20el%20motor.htm

No creo que se lleve mucha diferencia económica una avería de la otra. Hay que saber lo que tiene, y pedir presupuesto.

Hola! el coche no se enciende, no arranca!! Se me paró en marcha y ya no ha vuelto a ir.

Pues creo que voy a estar en lo cierto. Comprueba lo que te he dicho.

Respuesta

El fallo de embrague suele ser progresivo y relacionado con el cambio de marchas, el bimasa averiado hace que te vaya costando entrar más las marchas, pero no parece motivo para parar un motor y que no arranque. Apoyo al compañero de arriba.