Inicio > Ingenieria Mecánica > antonionuvi > vibración Freelander

vibración Freelander

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingenieria Mecánica
02/07/2008
antamo, usuario preguntando en Ingenieria Mecánica
Usuario
Muy buenas, tengo un Landrover Freelander 1.8 del año 2001, el caso es que últimamente me vibra mucho en carretera, sobre todo en marchas largas 4ª o 5ª cuando levanto el pié del acelerador, en cambio cuando vuelvo a acelerar desaparecen dichas vibraciones. También se producen cuando a altas rpm freno de forma notable. Sabría indicarme por donde puede estar el problema.
Muchas gracias de antemano.
04/07/2008
antamo, experto respondiendo en Ingenieria Mecánica
Experto
Puede ser por varios motivos...
Barro pegado en la llanta que hace que las ruedas se desequilibren, llantas golpeadas, discos de freno alabeados, rodamientos de rueda gastados o golpeados y la causa mas probable que se me ocurre es que esten las rotulas de la direccion con algun golpe y hayan cogido juego... Mi consejo es que lo lleves a hacer un alineado de direccion y, con los datos en la mano se dara con el problema rapidamente.
Para saber a ojo si tienen juego, con el vehiculo parado y fuera del mismo se mueve el volante despacito de un lado a otro y se comprueba lo que tarda en reaccionar la rueda. Si hay que moverlo mucho para que las ruedas se muevan poco entonces tiene mucho juego si no, esta normal.
Un saludo.
07/07/2008
antamo, usuario preguntando en Ingenieria Mecánica
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados