Vibración Freelander

Tengo un Landrover Freelander 1.8 del año 2001, el caso es que últimamente me vibra mucho en carretera, sobre todo en marchas largas 4ª o 5ª cuando levanto el pié del acelerador, en cambio cuando vuelvo a acelerar desaparecen dichas vibraciones. También se producen cuando a altas rpm freno de forma notable. Sabría indicarme por donde puede estar el problema.

3 Respuestas

Respuesta
Las vibraciones pueden producirse de parado, o solo en marcha.
Si es de parado, hay que buscar en los tacos de motor, plásticos, escape, alternador.
Si es en marcha, además de lo anterior, pueden producirlas, los amortiguadores, las ruedas (sobrepresión, o torcidas), palieres, barra estabilizadora, silentblokcs, etc.
Como puedes ver, los ruidos y vibraciones son un mundo aparte, y como no se localice a la primera, te puedes volver loco para encontrarlo.
Todo es cuestión de paciencia, o de suerte.
Respuesta
Hqay que echar un vistazo a los soportes del motor, aparentemente hay uno que esta roto y te produce esas vibraciones.
Respuesta
Las vibraciones son un poco complicadasde detctar, pero lo intentaremos.
Si la vibración empieza y termina en un determinado límite de velocidad, o sea de 100 a 120km/hs hay vibracióny luego desaparece o atenúa, es síntoma de desequilibrado de las ruedas.
Si la vibración es muy notable cuando frenamos bruscamente desdealtas velocidades, es posible deformación de los discos de freno.
Si la vibración se siente también al acelerar el motor sin marchas puesta, o ea en punto muerto, es posible una rotura o deformación de taco o sportes de motor o cambio.
Si solo se siente a altas rpm en marcha, revisa las transmisiones.
Y así podemos nombrar más cosas, tubos de escape, catalizados, o cualquier componente que se pueda haber aflojado, compresos AA, y más que en este momento no recuerdo, también rótulas de dirección, caja de dirección, barra estabilizadora etc. etc.
Para poder encontrar ese problema lo ideal es prestar mucha atención cuando y como empieza termina la vibración.
Si pensamos que la vibración es por un problema de ruedas o tren de rodale elevar el vehículo y golpenado en las rudas, se puede encontrar la holgura que lo produce, y reparar.
Suerte