Vibración ford focus

Tengo un ford focus 1.8 tddi, el año pasado le cambie el soporte motor hidráulico el que hay justo debajo del bidón del refrigerante, porque tenia vibración en el volante y habitáculo pero esa vibración a vuelto y aun mas fuerte y también ace un ruido muy molesto para los oídos, e revisado los otros soportes y aparentemente están bien así que mi pregunta es que a se puede deber esa vibración y ruido tan molesto.

3 respuestas

Respuesta

El tema de las vibraciones es un tema complicado pues no hay una regla general que nos indique de dónde procede la vibración.

Por si fuera poco esta puede ser de baja magnitud, pero al estar el vehículo en marcha y entrar en resonancia con otra de también baja o moderada magnitud amplificarse de manera alarmante lo que diera a pensar que su localización fuera fácil . Nada más lejos de la realidad.

El propio motor es una fuente de vibraciones importante ; pero en ti consulta hablas que se presenta en movimiento por lo que debiéramos dirigirnos hacia el grupo de transmisión, conjunto dirección - suspensión y rodadura.

Por otra parte el ruido no tiene que provenir del elemento que está provocando la vibración si no que puede ser otro elemento o elementos que entren en oscilación por efecto de la vibración provocando el ruido . Así que seguramente una vez resuelta la vibración y de manera indirecta desaparecerá el ruido.

También comentas que los apoyos elásticos del motor han sido sustituidos recientemente. No obstante al ser un elemento que absorbe las vibraciones de todo el conjunto grupo motor-propulsor no está de más que los repases comprobando principalmente su apriete y recuerda que no necesariamente deben estar rotos, pues una goma o caucho endurecido por efecto del paso del tiempo y el calor los dejar fuera de servicio sin necesidad de observar ningún tipo de desperfecto.

Sería un atrevimiento por mi parte el decirte en concreto el elemento que genera la vibración por la dificultad del problema que presentas.

Yo personalmente haría un examen exhaustivo de los elementos que nos pudieran dar en primera instancia problemas de vibraciones con el vehículo en movimiento y que pudieran transmitirse a la carrocería . De manera detallada y suponiendo que la vibración y el ruido nos viene de la parte delantera deberíamos inspeccionar :

.- Comprobación del equilibrado y giro redondo de los semiejes delanteros ( es muy habitual este tipo de problemas en ocasiones ).

.- Neumáticos en mal estado ( ya sean taqueados, abombados, con agua en el interior...).

.- Ruedas desequilibradas.

.- Amortiguadores con copelas superiores en mal estado, sujeciones flojas o defectuosas, mal estado general ...

.- Estado de los trapecios, triángulos de suspensión y su fijación a la carrocería.

.- Estado de rótulas tanto de dirección como de suspensión.

.- Rodamientos de rueda.

.- Grupo delantero de transmisión y sus apoyos.

.- En casos muy especiales desequilibrios en volante motor y/o conjunto embrague que se transmiten a la transmisión y que se manifiestan de manera más discreta con el motor girando en vacío. ( No obstante al pisar embrague las vibraciones deberían amortiguarse en su paso a las carrocería. )

Esperando haberte servido de ayuda, recuerda finalizar la pregunta si no tienes más apunte que hacer y seguir recibiendo mi asistencia. Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Respuesta

Esa vibracion es del soprte motor que esta debajo de la caja del filtro de aire, aunque esta bien, lo mas seguro es que este mal puesto, lo tienes que centrar y despues apretarlo.

El ruido puede ser del tubo de admision de aire que esta en la caja del filtrode aire tambien.

gracias por tu respuesta, pero como hago para centrarlo ?

sujeto el motor por abajo o simplemente aflojo tornillos y centro.

un saludo

Le mete un gato por abajo, aflojas y lo bajas con cuidado hasta que notes que no choca con nada.

lo e echo como me as dicho y parece que vibra algo menos pero sigue vibrando voy a optar por cambiar el taco aver que tal tu que me aconsejas

Si vibra un poco menos, vamos bien, asi que tendras que cambiarlo.

y porque solo me vibra el interior del coche

y si hiciera lo mismo con el hidraulico

Todo el movimiento del motor esta pasando al chasis, así que es normal que vibre, ademas si sigue así, terminara aflojándose el salpicadero, los puntos de soldadura del coche, etc,.., así que intenta quitársela lo antes posible.

Todo esto dependiendo de como vibre claro.

Claro, tienes que intentar centrar todos, es posible que se moviera con el paso del tiempo y ocasione la vibracion

bueno pues te cuento ya le e puesto el taco y no termina de ir la vibración del todo a mejorado pero todavía tiene un poco de vibración a que puede ser debido a que no lo aya centrado bien

Si lo centras bien, se tiene que quitar yme imagino que lavibracion que dices es en ralenti, si es andando o acelerando fuerte, el tema va por otro lado.

acelerando fuerte no ace nada raro y andando tampoco salvo cuando va a bajas vueltas y marchas cortas en ralentí vibra todo aunque ayer cuando lo cambie una de las veces deje el motor con el gato puesto y arranque y no vibraba nada por si te sirve de algo

Osea, ¿qué al suspender el motor no vibra?, pues el fallo es de donde te digo, o tienes un soporte de los nuevos roto o esta mal centrado.

bueno pues problema solucionado tenia el soporte hidráulico mal pero como estaba en garantía pues nada uno nuevo y ya e aprovechado y se los e cambiado todos muchas gracia por tu ayuda

Me alegro de que este reparado

Respuesta

Una pregunta el ruido ese tan molesto es como ronco a tubo de escape.