¿Por qué se para mi ford focus?

Hace unos meses mi ford focus empezó a hacer un pequeño ruido cuando apretaba el embrague. Este ruido era pasable. Pero hace 3 meses este ruido iba siendo cada vez más fuerte, lo llevé al mecánico y me dijeron que se había gastado el cojinete y que por eso hacía ese ruido. Me comentaron que lo suyo sería cambiar el Kit de embrague (¿qué costaba unos 200?) Pero que no me preocupara ya que el cojinete no afectaba a nada más. Igualmente no me gustaba el ruido así que opté que lo mejor era cambiar el kit de embrague como me dijo.
Tenía que llevarlo al cabo de 2 semanas pero mi sorpresa fue que durante esas 2 semanas, cuando el focus estaba encendido y en punto muerto y sin el embrague pisado (ya que lo intentaba tocar lo menos posible para no sentir el ruido) el motor hacía un ruido extraño durante unos 7 segundos. Era como si bajara de revoluciones, volviera a subir y volviera a bajar hasta que de repente se paraba el coche.
La cosa es que no siempre pasa (pero cada vez es más a menudo) y he comprobado que la manera de que no se me acabe parando cuando estoy parada en un semáforo o haciendo cola es que cuando siento el ruidito de las revoluciones apreté el embrague (de esta manera no se cala).
Al explicarle esto al mecánico me dijo que a parte de cambiar el kit de embrague se tendría que cambiar también el volante de motor (que es muy caro) ya que dice que tiene un sensor de CKP que da una señal al motor y como el volante vibra (un poco) el CKP no le da la señal correcta al motor y por tanto el motor se para. Dice que se ha encontrado con más de un caso y que cambiando el volante motor se ha solucionado.
El problema es que dice que hay el 80% de probabilidad que sea por el volante motor, pero claro que seguro no me lo pude decir.
Mi problema principal es el que se me pare el coche, por eso querría saber si la única opción que tengo es el cambio del volante motor. ¿Pregunto esto porque no me gustaría tenerme que gastar casi 2000? Y que después no me solucionen el problema.
¿Me podrías decir que opinas al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Es una explicación lógica, y la entiendo.
Si no hay un encendido del testigo de fallo de inyección, comprueba todos los tubitos de admisión por si hay uno picado y toma aire, antes de cambiar el volante de motor.
¿2000 euros no son muchos euros? No se lo que cuesta el volante de motor, pero un embrague ronda los 600 euros colocado.
Hola rverdial,
Muchas gracias por tu rapidez en responder.
Haré lo que me propones a ver qué resulta.
Respecto a lo del precio, me dijeron que kit de embrague (¿250? Aprox), volante motro (¿unos 700?) Y mano de obra de unos 2 días...
Bueno, a ver qué pasa.
Gracias