Correa distribución suelta después de mecánico

En verano mi kangoo diesel gripo el cigüeñal. La reparamos un amigo y yo. Calamos la distribución según el programa de la casa oficial y no arrancaba. No encendía testigo inyección/calentadores. La lleve a un mecánico el cual conocía del gimnasio y dije para pagarle a otro le pago a el. Pues consiguió arrancarla, me dijo que estaba la bomba de gasoil mal calada. Pero me la entrego sin que se enchufara dicho testigo. Todo lo del bloque fue verificado por el de la rectificadora. La furgoneta tenia menos potencia, pero no hice mucho caso. A las dos semanas, unos 1000 km oigo un ruido raro, se desplazo la correa y desde entonces tiraba humo blanco en determinados momentos. Continue usándola pq no sabia que era la correa. Este finde le doy gas en una rotonda y el mismo ruido, una goma que rasca y luego taca taca taca. La paro y veo que la correa de distribución la muevo con un dedo. A ralentí hace taca taca taca metálico durante 10 segundos y para unos 5 a 7 y luego vuelve el tacataca. La bomba de agua esta bien. Es el tenssor flojo. Que me comentáis respecto al tema. ¿Un tensor flojo en 1000 km? ¿Habré jodido válvulas?

1 respuesta

Respuesta

Muy raro que se afloje un tensor de distribución y cuando pasa, dobla válvulas casi seguro.

Que no encienda el testigo me da por pensar que un cable de masa no esta puesto, esta flojo o mal puesto.

Hola bruno. Muy raro será si el par de apriete es el correcto. Respecto a el testigo la instalación eléctrica la he repasado, solo he visto una masa  y la he comprobado. Arrancar arranca enseguida, así que deduzco que los calentadores van, aunque cuando tenga tiempo los comprobaré.

A eso me refiero, que si se aprieta bien, es muy raro que se afloje, vamos, yo no vi nunca ninguna caso que apretando bien el tornillo se aflojara, si he visto tensores rotos por fallo de la pieza, pero creo que no es el caso.