Motor gripado de Kangoo tras reparación

Hace un mes decidí darle un repaso a mi kangoo 1.9diesel la d65, le cambiaron frenos, pastillas, el enfriador de aceite y el kit completo de distribución, bueno un total de 850€, no tardo ni 15 días y sentía un ruido raro como si fuera una correa suelta que vibraba a los baches. No me dio tiempo a llevarla al taller cuando el motor se me paro y se quedo cogió, la vuelvo a llevar y me dice que el motor a gripado que la culpa es de un rodillo pieza dentada que me enseño se se había ido, total me tiene que pasar presupuesto de cambiar el motor. Mi pregunta:¿Puede ser culpa de que no montaran algo bien? ¿Puedo reclamar? ¿Cómo podría saber más presupuestos para comparar? ¿Cuánto puede costar?

3 respuestas

Respuesta
Me tendrías que especificar exactamente que rodillo dentado se fue, si es la polea del árbol de levas ellos no tienen culpa de nada, pero si es un rodillo tensor, se supone que se tendría que cambiar con la correa de distribución y ese fallo lo tiene que asumir el taller.
Otra cosa es querer poner un motor nuevo por esa avería que lo que suele pasar es que dobla válvulas y se puede reparar sin problemas.
Respuesta
Por supuesto que es un problema derivado de una mala reparación, se ha soltado un rodillo o un tensor o cualquier pieza de la distribución que han dejado suelta y ahora se han pisado válvulas, etc, reclama y que te den una solución.
Respuesta
Supongo que la pieza es parte de la distribución.
Como te han cambiado el kit de distribución, la culpa es del taller.
Se tienen que hacer cargo ellos de la reparación.
Si la pieza no es de la distribución, pásame una foto y la identifico para poder opinar.
Hola, gracias por la respuesta pero es que no tengo la pieza pero te explico, creo que dijo algo de la corona, yo la vi y era una pieza circular dentada. Gracias
¿Es como esta del enlace?
Si es como esa rueda dentada y es dorada
Dorada, me extraña. Plateada, si.
Esa pieza es el piñón del árbol de levas.
Seguramente se ha agarrado una válvula y ha roto la chaveta fija que lleva el piñon.
El resultado es que ha torcido válvulas y hay que levantar la culata para cambiarlas.
Total, unos 1.600 euros que va a valer la reparación.
Lo malo, es que el taller no tiene culpa, por lo que no puedes reclamarles nada en garantía.
Lo que si que pueden hacer, y deben de hacerlo, es procurar hacértelo lo más económico posible, haciéntode beneficiario de descuentos.