Cambio junta culata ibiza 95

Estoy cambiando la junta de la culata de mi Ibiza 1.4 de 1995. No se donde está el tensor de la correa de distribución, ni cómo sacar la bomba de agua. La correa está bastante nueva, ¿Debo cambiarla?.

1 Respuesta

Respuesta
Intervalos de cambiar corea son :
90.000 km ____72meses
120.000km ___96 meses
150.000 km ___120 meses
EL Tensor dela corea de distribution es la bomba de aqua
Afloja los tornillio de la bomba de aqua, gira la bomba de agua hacia la isquerda y floja la corea de distribution
Te agradezco mucho tu respuesta, me has ayudado enormemente porque no sabía que hacer. Otra duda que tengo es el par de apriete de la culata. En el manual que tengo me dice que el par de apriete es de 4N+6N+90º+90º, Pero es de un ibiza 1.4 año 97. El mio es del 95. ¿Lleva el mismo apriete?. (El motor es 1.4 gasolina del 95). ¿Las tuercas de los sombreretes llevan par?, y por último, ¿El tornillo del volante del árbol de levas lo lleva?.
Muchas gracias por las molestias que te has tomado.
etapa 1 ... apretar 40 Nm
etapa 2 ... apretar 60 Nm
Apretas al 90 º
No se subtitue los tornillos, la orden de apretar es
Finaliza
Me ha sido de gran utilidad, sus respuestas son totalmente acertadas y me ha aclarado todas mis dudas.
Te agradezco tus molestias y te digo que todas tus respuestas me han sido de gran utilidad, he podido solucionar todos mis problemas.
Gracias.