Alergia a los animales y esofagitis eosinofilica

Mi marido tiene alergia a los gatos y los perros y tenemos de ambos en casa. Esto le ha producido esofagitis eosinofílica, ademas de asma. También tiene una hernia de hiato y esclerosis múltiple (casi nada).

Actualmente esta en tratamiento con corticoides para la esofagitis, pero nos han dicho que si siguen los animales en casa que no vale para nada.
¿La única solución para la esofagitis es deshacerme de los animales? ¿No hay otra opción?

3 respuestas

Respuesta

Cuando se tiene alergia a algo, lo que se debe hacer es evitar ese algo.

Perros, gatos, y otras mascotas como hámsteres y cobayas, constituyen una de las principales causas de alergia después de pólenes y ácaros. También otros animales como las aves y los caballos pueden provocar alergias.

Prevención de la alergia a caspa o pelos de animales

No tengas mascotas en casa, y ten el mínimo contacto con las mascotas de tu familia y amigos, sobre todo si se trata de gatos. Si visitas a alguien que convive con gatos, es necesario que hayan aspirado la casa antes de tu llegada, y no debes tocar a los felinos ni permanecer en la misma habitación con ellos. Cuando vuelvas a casa echa a lavar toda la ropa que hayas llevado puesta, pues seguramente estará impregnada con su caspa, ya que es muy difícil de eliminar, incluso con medidas higiénicas adecuadas.

Tienen razón los médicos, aunque trates los síntomas, volverán a aparecer en cuanto se suspenda la medicación.

Respuesta

Sí la alergia que sufre tu marido se puede mejorar.

Es fortaleciendo es sistema inmunológico, si no habéis probado nada alternativo dejad que diga que puedes probar con ganoterapia. Se de dos casos que han mejorado sus alergias considerablemente y eran a los pájaros, animales de compañía, en uno de los casos su asma también mejoró.

Te dejo este enlace para averiguar más beneficios

www.ganodermasalutte.dxn.es

[email protected]

Respuesta

Hay un producto que se vende en veterinarios que se llama vetriderm http://bayervet.net/es/cap/especies/vetriderm.php  que reduce la alergia. Aunque en un caso tan extremo no se si notarás algo.