¿Cómo juntar un gata dolida con un perro?

Tenia en casa 2 gatitos pero hace poco falleció el mas pequeño de ambos por un envenenamiento. Antes de su muerte yo estaba en tramites de adoptar un cachorrito. (Hembra). Bueno hace aprox 20 días murió mi gatito. Y ella estuvo muy triste por un largo tiempo pero con mimos se ha recuperado. Pero sentimos que debería tené run amigo y con el tramite de la adopsion en proceso nos dijeron que en esta semana nos entregarían a la cachorrotita de 6 meses.

Mi gata se llama Monchis y tiene 1 año 1/2 de edad. Es muy miedosa. Fuera de mi esposo mi hijo y yo no le gusta convivir con mas gente. Cuando tenemos visitas se esconde en el lugar mas escondido de la casa y no sale hsta estar segura de que la visita se fue. Con otros aniales es muy recia. Cuando vivía tequila (mi gatito que fallesio) al llegar a casa era muy agresiva le bufaba y lo asechaba para después hecharsele encima. Con los perros que luego rondaban por la casa les daba espacio pero cuando ellos invadían su territorio se les iba encima con un bufo unas 3 cachetadas con la pata y salia corriendo.

¿Cómo integrar esta nueva perra a la casa? Me serviría mucho sus consejos

1 Respuesta

Respuesta

Tanto los perros como los gatos deben ser socializados desde muy pequeños, para que a medida que vayan creciendo sean mas susceptibles a la convivencia con cualquier otro animal que en un futuro se quiera integrar en la casa.

Cuando la perra llegue a casa, no debes olvidar que para ella solo la estarás transportando de una caseta a otra. Las paredes no son algo natural para un perro. Lo primero que se ha de hacer si la perra tiene todas sus vacunas y está preparada para pasear por la calle, es darle un buen paseo por los al rededores de su nuevo hogar. Durante este paseo irán creando lazos de confianza e irás estableciendo tu posición como líder. Así harás que se vaya familiarizando con el barrio, creanzo lazos y también irás agotando su energía para que esté más dispuesta a aceptar las normas cuando llegue a casa.

Antes que nada deberás poner a la gata en alguna habitación donde no se le permita acceder a la perra en el proceso de llegada a la casa.
Debes asegurarte de entrar antes que la perra y luego la invitas a pasar. No debes dejar que los miembros de la familia se le acerquen y le den besos y abrazos, debes pedirles que se queden donde están y dejar que la perra los olfatee. A mucha gente le gusta dejar que el perro deambule por toda la casa olfateandolo todo. Si se lo permites, estarás dejando que reclame toda la propiedad para ella. Durante un par de semanas deberás ser tú quien le de permiso para hacer todo.

Cuando el perro conozca a los miembros de la familia, deberás sacar a la gata y hacer algunos ejercicios de presentación. Deberás dejar que se olfateen a través de una reja o un cristal. Por muy separados que estén se olerán perfectamente. El proceso de adaptación y socialización puede tardar unas semanas. Mientras tanto ambos deberán estar supervisados hasta estar seguros de que ninguno representa algún peligro para el otro.

Existen productos antiestrés para gatos. Son unos sprays o difusores llamados Feliway. Estos productos reducen el estrés en los gatos de forma bastante eficaz y evitará comportamientos agresivos. Ayudará a su bienestar, a darle tranquilidad en momentos de excitación y a reducir el estrés cuando se han realizado cambios en su entorno.
Puedes consultarlo con el veterinario.

Me párese perfecto!! solo una duda. mi casa es peque. solo tengo 1 habitación con puerta (ademas del patio y del baño) como hace rpara que estén juntas pero separadas?

en mexico venden esos sprays que dices? cuales es su efecto? como se usan? son caros?

Podrías poner una rejilla o puerta de seguridad (que son para niños o mascotas) en el lugar donde vaya a pasar la perra la mayor parte del tiempo. Así no podrá "invadir" el espacio de la gata y ésta se pueda sentir más tranquila.

Feliway es una copia de la feromona facial felina, que es la que los gatos utilizan para marcar su territorio. Al imitar esa feromona, el gato sentirá que su entorno le es familiar y por lo tanto se sentirá seguro. No es perjudicial ni para los gatos, ni para otros animales y tampoco para el humano.
Debes enchufar el difusor en la habitación en la que la gata se muestre incómoda. Debes dejarlo enchufado durante al menos 1 mes y reemplazar el recambio cuando sea necesario.

No sé si este difusor lo venden en México, la verdad. Podrías preguntar en veterinarias o tiendas de animales y si no lo venden podrías comprarlo por internet. En España cuesta de 25 a 30 euros, dependiendo de donde lo compres. Los sprays son algo más baratos.
Vale la pena gastarse un poco de dinero para comprarlo porque es bastante efectivos.