Panleucopenia felina y hurones

Hace unos meses tuve en mi casa un gato enfermo de panleucopenia felina que murió irremediablemente. Ahora voy a tener un hurón.
Este me lo dan acabado de destetar. En cuanto me lo den lo iré a vacunar del moquillo canino. Mis preguntas son:
1. ¿Los hurones son susceptibles de contraer la panleucopenia felina?
2.de ser asi ¿Qué debería de hacer para poder tener este animalito en mi casa sabiendo que el virus dura activo casi un año?
3.A parte del moquillo y la desparasitación, ¿qué otras vacunas debería ponerle con semejante edad (poco menos de 2 meses)?

1 respuesta

Respuesta
Le dejo un link a un artículo de una importante web sobre veterinaria:
http://argos.portalveterinaria.com/noticia.asp?ref=681
Creo que esto y el consejo de su veterinario/a le resolverán las dudas que plantea.
Gracias por contestar. Esta página ya la había visto con antelación. El problema es que no me aclara bien la duda de si la panleucopenia felina es peligrosa o no. no encuentro página alguna en la que se de una respuesta exacta. Supongo que debería esperar a hablar con el veterinario
Al contrario que los perros y los gatos, el mantenimiento de hurones como mascotas es reciente por lo que el conocimiento de sus enfermedades va avanzando día a día. A medida que aumente el número de hurones mantenidos y con ello el de casos clínicos relativos a esta especie tendremos un mayor entendimiento.
Consultando bibliografía norteamericana también he encontrado que se vacuna contra el moquillo y la rabia, no se hace mención a la panleucopenia felina ya que como se comenta en el artículo el virus es diferente.