¿Por qué en todas las páginas de descarga me hacen descargar archivos .exe?

Creo que es un virus o algo, pero en todas las páginas MEGA, MEDIAFIRE y demás me sale esto:

Y el archivo descargado es un .exe que el antivirus me detecta como peligroso. Además, cuando trato de cancelar la instalación sigue instalando de todo y no puedo cerrar. ¿Alguien sabe que es esto? ¿O es normal?

3 respuestas

Respuesta

Tienes razón, en muchos sitios web suelen aparecer éstos molestos programas, que regularmente se descargan solos. Cuando se comienza la instalación automáticamente pueden ser potencialmente peligrosos. Te recomiendo que descargues un buen antivirus para no tener inconvenientes; hay uno llamado AVG Internet Security que puede servirte...

¡Gracias! Ahora que se lo que es voy a intentar deshacerme de ese programa. Creo que mi computadora ya se infectó porque está lenta =(, pero bueno. Otra vez muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme.

Para deshacerte de los virus, inicia el sistema en modo seguro (presionar F8 y seleccionar "Modo Seguro"; cuando se esté iniciando el sistema). Escanea por completo con tu antivirus (aunque dure bastante) y elimina los virus...

Respuesta

Son gestores de descarga que no te recomiendo descargar, como dice arriba son potencialmente peligrosos, ya que pueden ser los ojos de otra persona, te recomendaría descargar de sitios que no dan gestores, tienes buenas opciones, MEDIAFIRE, MEGA, 4SHARED y otros :D (Y) saludos

Davis Manuel Soriano Flores

Servicios Informaticos

www.LoretoSoft.com

Iquitos Peru

Respuesta

Mega no te pide por defecto bajar ningún archivo .exe, así que tal vez sea un popup o algo más engañándote para que creas que es lo que vas a descargar. Si en todos los sitios de descargas te sale exactamente las mismas ventanas de los 3 pasos, entonces es muy probable que estés infectado, probablemente porque bajaste un gestor de descarga que te pedía un sitio (ej: softonic de pide que baje un instalador de sus sitio)

Lo mejor es protegerte lo más posible: un antivirus, malwarebytes antimalware, la extensión Adblock plus para tu navegador y la extensión NoScript para navegadores (este ultimo vas a tienes que desbloquear los sitios que sepas son seguros, así que considéralo opcional amenos que este dispuesto a hacer este trabajo extra)