Ejecutar un código php sin servidor

¿Es posible que se ejecute un código php si no tengo instalado ningún servidor?

Tengo una página en html que contiene un formulario, quiero guardar los datos de este formulario en un txt, he encontrado en la web como generar el txt usando php. Quisiera saber si es realmente necesario tener instalado un servidor para que este código funcione, pues quiero pasarle esta página a más personas y que la usen, la finalidad de los txt es que sirvan como una pequeña base de datos a la cual se pueda acceder y modificarla para agregar datos.

El ejemplo que he encontrado en la web es el siguiente:

(Para la página con el formulario)

<html>
<head>
</head>
<body>
<form action="creararchivo.php" method="post">
asunto:<br><input type="text" name="asunto"><br><br>
descripcion: <br><textarea name="descripcion" rows="10" cols="30"></textarea>
<input type="submit" name="boton" value="crear archivo">
</form>
</body>
</html>

(para la página que genera el txt; archivo.php)

<html>
<head>
</head>
<body>
<?php
$ar=fopen("archivo.txt","a") or die ("error al crear");
$asu=$_REQUEST['asunto'];
$des=$_REQUEST['descripcion'];
fwrite($ar,$asu);
fwrite($ar,"\n");
fwrite($ar,$des);
fwrite($ar,"\n");
echo "se creo correctamente el archivo";
?>
</body>
</html>

he cambiado el: $ar=fopen("archivo.txt","a") or die ("error al crear");

por: $ar=fopen("C:\Users\Yose\Documents\archivo.txt","a") or die ("error al crear");

Pero no se crea el archivo txt.

1 Respuesta

Respuesta

El lenguaje PHP es la comunicación de la página con el servidor, se puede ejecutar sin servidor (internet) siempre y cuando tengas el Xampp o el wampserver instalado, pero prácticamente es servidor local.

La idea que tienes de trabajar si se puede hacer sin base de datos pero no sin algún servidor donde se desarrolle el código php.

Ya que para modificar el archivo de texto no es necesario el mysql pero si PHP.

Así que la respuesta es un "NO"

Saludos

Davis Manuel Soriano Flores

Técnico Informático

www.LoretoSoft.com

Iquitos-Peru