Responsabilidad por cosas quemadas en un incendio

El ayuntamiento de mi pueblo es propietario de unas naves industriales. Yo tenía alquilada una de ellas pero mi negocio quebró y la deje pero el ayuntamiento me permitió dejar una serie de cosas almacenadas en dicha parte de esa nave.

El ayuntamiento alquiló dicha nave a otra empresa que la semana pasada se quemó a causa de un incendio, quemándose mis pertenencias también.

¿Mi pregunta es a quien puedo reclamar y cuales son los pasos a seguir?

1 respuesta

Respuesta

Debes reclamar a la empresa que actualmente tenia alquilada la nave, que son los usuarios de la misma y responsables, en este caso.

Valora las perdidas tuyas producidas e inicia reclamación, amistosa, con la empresa que tiene la nave, en caso de negativa a indemnización, deberás emprender acciones judiciales.

Gracias por la respuesta. ¿Cómo se inicia una reclamación amistosa?.

Una vez debidamente valorados los elementos dañados de tu propiedad, te diriges a la empresa para que te indemnicen por la perdida de los objetos. Procura, antes de tirar nada, realizar fotografías de los mismos, para que tengas constancia de la perdida. A la empresa, te puedes dirigir por escrito o bien burofax para que quede constancia de la reclamación que estás efectuando.