Cubre el seguro de garaje privado un accdidente

Tengo una plaza cerrada de garaje alquilada y hoy bajando la puerta se me ha caído encima del capo una madera que había en la pared provocándole un voy al capo del coche, el abogado de la propietaria dice que su clienta no se puede hacer cargo porque los garajaes privados de comunidad no tienen seguro y que cuando yo firme el contrato de alquiler lo hacia con todo lo que allí había dentro por lo que es un accidente del cual la propietaria no tiene culpa, pero el que no tiene culpa soy yo de que se caigan las lejas y me aboyen el coche, ¿qué puedo hacer? ¿Realmente me toca a mi asumir el golpe?

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego no tienes tú que asumir los daños del golpe, y tienes que proceder a reclamar los daños materiales de tu vehículo a la propiedad del edificio que usas como garaje.

Deberías mirar el seguro de tu póliza, por si acaso la cobertura de reclamación de daños se hace extensiva a los daños de tu vehículo que no sean derivados de la circulación del mismo.

Debes empezar ya a reclamar los daños, por la vía amistosa o judicial.

El problema es que el abogado de la propietaria me dice que hay un seguro comunitario pero como eso es dentro de la plaza privada que tengo alquilada, el seguro de la comunidad no lo cubre (eso lo tenia claro) pero que las plazas de garaje privadas no tienen seguro y que es un accidente del cual su clienta no tiene la culpa porque cuando firme el contrato esa leja ya estaba ahí y yo firmaba ese contrato con todo lo que había dentro, que se si se ha caído como digo que me ha dicho es un accidente del cual nadie tiene culpa, aunque yo creo que la culpa es de la propietaria por tenerlo en buen estado... ¿realmente tiene razón este hombre?

Pues no, no tiene ninguna razón, la responsabilidad recae sobre el propietario del inmueble, que el abogado de la propiedad pretenda eximir de responsabilidad, para dar largas, bueno.., pero tendrás que recurrir a la vía judicial para reclamar que te indemnicen, ya que la vía amistosa, está agotada.