¿Pedir factura a inmobiliaria?

A tod@s,
Mi consulta es la siguiente: He alquilado un piso a través de una agencia inmobiliaria, ¿qué por gastos de gestión me cobran 750?. Me dicen que no me dan factura porque así no me cobran el iva. Se que estos gastos de gestión no pueden deducirse de la renta, ¿por lo que en principio me daría igual que me dieran factura o no. Vosotros que me aconsejáis? ¿Qué pida factura o no?
En el momento de la firma del contrato la agencia cede toda la "responsabilidad" al propietario, por lo que se que pierde todo tipo de contacto con la agencia, así que no tendría que reclamar a la agencia sino al propietario. También se que al no darme factura le hago un favor a la agencia ya que ella no tendría que declarar dicho importe.
Perdonad por la brasa, pero es la primera vez que alquilo un piso y estoy muy perdido en lo referente a estos temas.

1 respuesta

Respuesta
Yo soy más "tiquismiquis" en estos temas y pediría la factura con I.V.A. ¿por qué? Porque si bien estás haciendo un favor a la empresa, también es cierto que no existirá justificación del pago y es algo que deberías tener en cuenta.
Aunque no tengas nada que reclamar en un futuro a la agencia, ¿imaginas qué te reclamaran el importe que ya has pagado en metálico?, simplemente por eso, por tu tranquilidad, yo pediría factura con los conceptos claros sobre el servicio que te han prestado y constando la dirección de la vivienda y el nombre del propietario.
Te agradecería que cierres la pregunta, cuando consideres que está respondida y valorando mi respuesta como consideres oportuno, para que quede vista para el resto de usuarios que puedan estar interesados en este tema. Gracias. Psaix.
Gracias psaix,
Para otros temas si que pido siempre factura (sobre todo por lo que comentas a la hora de poder reclamar), pero en este caso si que no creo que reclamara nada, ya que desde el momento que firmo el contrato, la agencia se desvinculade todo. Si que pediría algún recibo por su parte en el que dejaran constancia del pago de la gestión aunque no tuviera validez legal ninguna.Por eso mi duda.
Gracias de nuevo por la rapidez
Sí, que quede constancia del pago, por lo menos :-) Lo que pasa es que no sé si lo harán, con los datos de la empresa, porque al estar justificando un cobro lo están reconociendo y, si no van a declararlo.. no sé, pero prueba porque lo primero es proteger tus intereses.
De nada, un placer.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Psaix
Colaborador de portales:
www.grancomercio.com - Galería Comercial Virtual
www.ayudame.eu - Ayuda y Déjate Ayudar
www.avesopajaros.com - Directorio en habla hispana dedicado al mundo de las aves
www.coydesa.com - Creación de Sitios Web
Te agradecería que cierres la preguntaa, cuando consideres que está respondida y valorando mi respuesta como consideres oportuno, para que quede vista para el resto de usuarios que puedan estar interesados en este tema. Gracias. Psaix.