Que impuestos hay que presentar en Hacienda siendo autónomo (comercio minorista) en estimación directa?

Voy a abrir un negocio (comercio minorista), y me voy a dar de alta como autónomo en estimación directa.

Tengo entendido que mis proveedores me tendrían que facturar con recargo de equivalencia.

¿Mi duda es si tengo que hacer declaraciones trimestrales de IVA?

¿Y qué otros modelos trimestrales tendría que presentar en Hacienda?

3 respuestas

Respuesta

Tendrás obligación de presentar el modelo 130 cada tres meses, en concreto los plazos son el 30 de enero, el 20 de abril, el 20 de julio y el 20 de octubre. Este modelo se calcula de la siguiente forma --> Total de Ingresos en lo va de año hasta en cierre del trimestre a presentar menos el total de gatos en el mismo período y a la diferencia le aplicas un 20% si es positiva y le restas lo que hayas pagado en el los trimestres anteriores del mismo año por otros modelos 130.

Esto te obliga a presentar el modelo 100 (declaración de la renta en el año siguiente)

Además si tienes un local en alquiler deberás presentar el modelo 115 trimestralmente y el 180 anual el 20 de enero del año siguiente.

Si tienes empleados o retienes a profesionales, como por ejemplo un ingeniero que te haga el proyecto deberás presentar el modelo 111 y su resumen anual 190

En caso de que compres mercancía en otros paises de la UE deberás presentar el modelo 349 y el 309 (pagando el IVA y el recargo de la operación que el proveedor no te cobra) en el trimestre en el que reliaces dichas operaciones.

En todo caso si realizas operaciones con algún proveedor o cliente que a lo largo del año suponga un volumen de 3000 € deberás presentar también el modelo 347

http://www.fiscaliza.es asesoría fiscal para autónomos todo incluido por sólo 19,90 €/mes

Respuesta

No tienes que hacer declaración del IVA, ya que pagas con el recargo de equivalencias,

Lo que tiene que presentar cada trimestre, el modelo 130, que es el pago a cuenta de IRPF.

Respuesta

Además deberás presentar anualmente el modelo 347 de declaración de operaciones con terceros (febrero)