Obligaciones fiscales autónomo.

Quisiera saber cuales son las obligaciones fiscales y qué modelos debo presentar trimestral y anualmente como autónomo, en el régimen de recargo de equivalencia y en estimación directa.

2 respuestas

Respuesta
Primero decirte que NO se puede estar en estimación directa y a la vez en el régimen especial de recargo.
Si se está en recargo se esta es estimación objetiva y por tanto por módulos.
Las obligaciones trimestrales serán en su caso el modelo 131 del IRPF objetiva módulos, IVA no debe presentar, ya que esta en RECARGO.
Si realiza compras/ventas intracomunitarias deberá presentar el 349.
No tiene más obligaciones fiscales que presentar el 131 y realizar la declaración de renta anual.
Respuesta
Trimestralmentente debe presentar el Mod. 130, recuerde que es un modelo recapitulativo todos los trimestres. No tendría que presentar modelo anual.
Después en caso de que tuviera operaciones intracomunicarias, el Mod. 309 (para el pago del Iva) y el Mod. 349 (resumen de las operaciones).