Impuestos a la hora de importar de china

Estoy interesado en montar un comercio electrónico de reventa de productos de china, primero me haré autónomo, pero mi duda está si en hacer un pedido a china de digamos 150 euros, si me meten un arancel de 50 euros, ¿luego esos 50 euros en la declaración se me devolverían o se me sumarían al coste de los 150 euros haciendo 200?

No sé si me he explicado del todo bien.

2 respuestas

Respuesta

Te has explicado perfectamente.

La actividad a la que te pretendes dedicar es una actividad de comercio menor que está sujeta a recargo de equivalencia y por tanto en ningún caso te lo devolverán, sino que será un mayor coste, es decir te costará 200.

Luego deberás presentar el modelo 130 cada tres meses en hacienda en función de tus resultados pagando un 20% del beneficio que hayas tenido en tu actividad.

Entiendo, he estado mirando en el siguiente link: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml
y pone lo de que si es inferior o igual a 150 euros, se pagaría el 21%, ese porcentaje, ¿no se puede desgravar ya que el que paga el IVA lo asume el consumidor final?

Lo podrás tener en cuenta como mayor coste del producto a la hora de calcular tu beneficio fiscal, pero no lo puedes deducir como IVA porque al estar en comercio menor estarás en un régimen especial de recargo de equivalencia en el que no se deduce el IVA.

Un saludo,

Fiscaliza - Asesoría fiscal para autónomos

Respuesta

Hay impuestos de importación que son recuperables y otros no. Posiblemente en los 50 euros, tengas una parte a recuperar.