Sobre modelos de hacienda

Mi hermano y yo tenemos un comercio bajo la denominación de una comunidad de bienes en la modalidad de estimación directa simplificada. Todos los trimestres presentamos el modelo 130 cada uno y el modelo 303 del IVA correspondiente a la comunidad de bienes, amen del resumen anual mod 390. Luego en marzo el 347 correspondiente.
1.Duda. ¿Existe algún resumen anual para el modelo 130?
2.Duda.¿estamos obligados a persentar el modelo 184?. En caso afirmativo, ¿en qué consiste este modelo?
3.Duda.¿se nos olvida algún modelo más que presentar a hacienda.
4.Duda. A titulo particular, mi hermano y yo tenemos arrendado un local comercial por el que percibimos rentas de más de 3005 euros al año cada uno. ¿Estamos obligados a presentar también el modelo 347?

1 respuesta

Respuesta
1. No, puesto que realmente se indicaría en la declaración de IRPF.
2. Si la facturación es superior a los 3.000 euros sí. Es como un resumen anual de las operaciones de la comunidad de bienes.
3. Depende de vuestra actividad:
    - Modelo 349: Operaciones intracomunitarias.
    - Modelo 110: Retenciones a trabajadores y empresarios (resumen anual modelo 190).
    - Modelo 115: Retenciones de alquileres de inmuebles (resumen anual modelo 180).
    - Modelo 123: Otras retenciones (resumen anual modelo 193).
4. No si está sujeto a retenciones, puesto que hacienda ya tiene constancia de la operación por medio del modelo 180.