Obligaciones fiscales. Profesional Autónomo

Soy diseñador gráfico dado de alta como autónomo (Estimación directa simplificada) desde el segundo trimestre de este año. Hago declaraciones trimestrales de IVA (300) e IRPF (130) y retención en mis facturas.
Me gustaría saber que obligaciones fiscales tengo para cerrar el año:
¿Resumen anual de IVA - 390?
¿Modelo 347? (Es obligatorio en mi caso)
algún otro...

1 Respuesta

Respuesta
Antes del 30 de enero debes presentar el modelo 390 (resumen anual de IVA) y el modelo 300 del 4º trimestre de 2004 de IVA.
En marzo si has realizardo operaciones que sumen más de 3005 euros (IVA incluido) con algún cliente o proveedor durante el año 2004, también debes presentar el modelo 347, incluyendo a estas empresas con las que has mantenido estas operaciones.
En mayo deberás presentar la declaración de la renta teniendo en cuenta los pago fraccionados realizados en los modelos 130 de los trimestres del 2004.
En primer lugar agradecerte tu respuesta.
De todas formas me gustaría que me aclararas, me han dicho por otras vías que al ser profesional autónomo y aplicar retención de IRPF en las facturas, no hace falta presentar el modelo 347 ya que las empresas a las que yo facturo presentan ya mis retenciones y por tanto conocen las operaciones realizadas. ¿?
Muchas gracias por todo.
Sí, debes presentar el modelo 347, estás obligado a ello, a lo largo del mes de marzo.